A Jimena Barón le gusta mostrarse en redes sociales, contar qué siente, qué hace y cómo. Y fue precisamente a través de Instagram que conoció a Matías Palleiro, en el verano de 2021. Ya pasaron más de tres años desde ese primer beso y en estos días anunciaron que serán padres en mayo próximo.

La primera cita fue desalentadora y hace un tiempo la actriz y cantante compartió detalles con sus seguidores. “Primera cita fallida. Tal vez fue la peor cita que tuve; me hablabas poco, casi que te hice una entrevista. Llegó el momento de pedir comida y me contaste que no comías casi nada, solo carne, papa, arroz y verduras, prácticamente ninguna. Dios mío. Ok. Le intento poner onda, ¿pedimos tragos? Y me dice: ‘Yo me tomo solamente uno porque en un rato me tengo que ir a hacer una resonancia magnética’. ¡Eran las 10 de la noche! Yo no lo podía creer. Me dejaste en casa, yo me había medio disfrazado de oficinista porque me di cuenta de que eras muy formal y prefería encajar rápido. Di por hecho que la noche quedaba ahí, en el formalismo absoluto, vos yéndote a tu resonancia y yo de mal humor sola en casa. Insólito. ¿Para qué vine? Te saludo, ya medio mala onda en el auto, y me besás inesperadamente. Yo, que prendo más rápido que un fósforo, agarro viaje feliz y pienso: ‘Ya fue, este pibe no va a hacerse la resonancia’. Frenás la pasión y me decís: ‘Bueno, che, me tengo que ir’. Subo a casa odiándote, recaliente en todo sentido. Fracaso absoluto. Esto no va a funcionar. Tal vez fue la peor cita que tuve. Sí”, relató Jimena divertida.

Jimena Barón y Matías Palleiro esperan a su primer hijo juntos, el segundo de la actriz y cantante

Le debe haber gustado mucho, o quizá le prestó atención a su sexto sentido, porque Jimena le dio otra oportunidad y a partir de allí todo fluyó. En esos primeros meses, el romance fue a escondidas hasta que se animó a contar algunas cosas, siempre sin dar el nombre real del caballero. Lo llamaba Señor del habano.

En marzo pasado cumplieron tres años juntos y Jimena volvió a hacer pública una carta que le escribió a su pareja, a corazón abierto: “Tres años más tarde andamos festejando nuevamente nuestro aniversario, celebrando que la vida nos cruzó y que, a pesar de no necesitarnos, porque nuestras vidas ya eran re lindas, elegimos estar juntos. El amor es una cosa y los vínculos y la pareja, otra. El amor es impulsivo, inexplicable, mágico. Los vínculos son un trabajo que hay que entender, son una construcción. Creo que nos confundieron bastante diciéndonos cosas sobre los vínculos que hablan en realidad del amor, que es fácil y hermoso, no cómo los vínculos”.

Jimena Barón contó en varias oportunidades que su primera cita con Matías Palleiro fue fallida

En el mismo posteo, Barón luego se puso más reflexiva: “Para un vínculo sano, fuerte y gratificante hay que trabajar mucho, todo el tiempo hay que trabajar. Hay que tener mucha humildad, porque gran parte del trabajo es reconocer cosas propias no tan lindas y tener la voluntad de cambiarlas. Hay que tener valentía para mostrar las partes rotas que nos hacen sentir expuestos y hay que confiar en que la otra persona va a tratarlas con cuidado y no las va a romper más. El amor es absoluto pero los vínculos van rotando, no existe ese 50/50; los vínculos son a veces 20/80, a veces 40/60, y a veces todo vos y el otro nada y viceversa, porque no se puede, porque pasan cosas, porque la vida no es fácil y entonces uno banca al otro o es bancado porque pronto va a volver a cambiar. Así es la vida. A veces hay euforia, a veces es aburrido, a veces hay proyectos nuevos, a veces nada, a veces dudas, a veces pasión y a veces cansancio. Matías es mi casa, donde yo siento todas estas cosas, pero siempre dentro de él que es mi casa. Yo no quiero irme, quiero trabajar, quiero mejorar y quiero compartir todo con él, lo no tan lindo también. Estoy dispuesta a aburrirme, a dudar, a darle de más, a pedirle más, a proyectar, a esperarlo, a recibir un montón, a exigirle más y a que me exija más, a pensar, a hablar, a discutir, a apasionarme, a ilusionarme y a desencantarme. No pude ver esto de esta manera antes, no entendí. Tal vez este es el trabajo más lindo que tuve”, expresó, quizá comparando esta historia de amor con otra que tuvo con Daniel Osvaldo, cantante y exjugador de Boca Juniors y padre de su hijo Morrison.

Con su ex, Daniel Osvaldo y padre de su hijo Morrison

La relación creció y, justo cuando cumplieron tres años juntos, apostaron a la convivencia. Fue en marzo pasado y ella compartió en sus redes la búsqueda de la propiedad que sería su nidito de amor y luego la mudanza. Claro que Jimena se animó a dar ese paso cuando estuvo segura de que Matías y Momo, como le dice cariñosamente a su hijo Morrison, habían logrado un vínculo de amor. Con la familia ensamblada, el camino para seguir creciendo se extendía hacia un futuro prometedor. “Ahora, además de ser la cantante que siempre soñé y tener el hijo también de mis sueños, tengo alguien que siempre está, me espera cuando vuelvo, me acompaña, me quiere ver crecer y me dice cosas lindas. A veces, cuando una le cierra el telón al corazón, la vida se manda la sorpresa del siglo. Me destapaste un sueño que tenía ya rancio y abandonado. Ojalá Dios quiera… No me voy a hacer la capa en relaciones, pero hoy ando celebrando mi aniversario con una persona espectacular, que me respeta, me cuida, me acompaña y me quiere mucho. Tengo un compañero hermoso, que siempre se sienta a hablar cuando tenemos un problema, que siempre elige resolver, construir y seguir adelante. Me da mucha emoción y felicidad el equipo que armamos (porque yo sola no estoy nunca) y cómo aprendiste y elegiste estar firme y no solo acompañarme, también ayudarme”, compartió Jimena en sus redes.

En sus redes, Jimena Barón suele hablar de los desafíos que enfrenta en esta nueva relación

Como también lo anunció en sus redes, Jimena hoy espera la llegada de su segundo hijo, el primero con Matías. “Dios, que también me trajo dolores, me trajo bálsamos y muchos regalos, pero este es el más grande de todos porque en algún momento, confieso, dejé de esperarlo. Mi sueño siempre fue tener una familia. Una mía. Me tocó trabajar duro para esta revancha, pero finalmente acá estamos. Bebito lindo, vas a sellar esta familia haciéndola más feliz aún. Vas a hacer papá a Matías, hermano a Momo y a mí mamá otra vez, que nada me gusta más en la vida que ser mamá, ahora tu mamá. Te estamos esperando con el corazón desbordado de alegría y emoción. Ahora sí estamos todos. Te amamos. Los amo demasiado a los tres. Estábamos esperando que sea prudente compartirlo con ustedes también. ¡Gracias por el cariño! Estamos en las nubes”.

Matías, de perfil más bajo, también escribió en sus redes: “Felicidad absoluta. Te quiero infinito, Jimena. ¡Qué ganas de vivir esto juntos! Como dicen los viejos, ‘somos un equipo’. El mejor equipo”.