Jennifer Lopez y Ben Affleck parecían ser la prueba de que el amor a veces tiene revancha. En julio de 2022, 18 años después de haber terminado su relación, los actores se casaron y coronaron lo que era una historia salida de una comedia romántica de Hollywood con un final feliz. Sin embargo, y aunque lograron ensamblar familias, combinar trabajos y convivir bajo el mismo techo, nada terminó como estaba planeado. En agosto de 2024 se hizo público que la intérprete de “Let’s Get Loud” solicitó el divorcio y en las últimas horas trascendió que el trámite finalizó y oficialmente dejaron de ser marido y mujer.
Los actores se conocieron en 2001 durante las grabaciones de la película Gigli, dirigida por Martin Brest. Al año siguiente confirmaron su relación y vivieron un apasionado romance que revolucionó Hollywood. Él llegó a pedirle matrimonio, pero en 2004 la historia de amor llegó a su fin. En los años siguientes cada uno siguió por su lado, formó pareja y armó una familia.
En 2005, el director de Argo se casó con la actriz Jennifer Garner y tuvieron tres hijos juntos: Violet Anne, de 19 años; Fin -antes Seraphina Rose- de 16 años, y Samuel, de 12 años. Por su parte, la protagonista de Atlas se casó con el cantante Marc Anthony y fue madre de los mellizos Emme Maribel Muñiz y Maximilian David Anthony, quienes tienen 16 años.
Mientras López se separó del cantante en 2014, Affleck hizo lo mismo en 2018. La vida volvió a encontrarlos en 2021 y decidieron darse una segunda oportunidad para el amor. En julio de 2022, se casaron en Las Vegas y luego en Georgia. Todo parecía marchar sobre ruedas hasta junio del año pasado, cuando empezaron a surgir rumores de crisis luego de que pusieran en venta su mansión de Beverly Hills.
El 20 agosto, en su segundo aniversario de bodas, la actriz solicitó el divorcio. Según una fuente cercana a la pareja a la que accedió la revista People, eran demasiadas las diferencias entre ambos: mientras ella es “muy pública y más sociable, él es más introvertido y está feliz de pasar tiempo en casa”. Si bien en los últimos meses compartieron salidas públicas con sus hijos, en las últimas horas se confirmó que ya no existe posibilidad de salvar el matrimonio, puesto que los papeles están firmados.
Según informó People, Jennifer Lopez y Ben Affleck están oficialmente separados, según establecieron los documentos judiciales a los que accedieron. La sentencia llegó casi 20 semanas después de que la cantante solicitara el divorcio ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el 20 de agosto de 2024.
De acuerdo a lo que presentó López en la justicia, la separación fue el 26 de abril de 2025 y el motivo fue que existían “diferencias irreconciliables”. En cuanto a los detalles del divorcio, cuando presentó la solicitud, la cantante pidió que no existiera manutención conyugal para ninguna de las partes y que se dividieran los honorarios de los abogados. Asimismo, determinó que la “naturaleza exacta” de sus bienes y obligaciones serían “determinados” más adelante. Por último, pidió que le restituyeran su nombre de pila Jennifer Lynn Lopez en lugar de Affleck.