Brian Farioli acudirá a la FIFA para entablar una demanda en contra de Alianza Lima. - Crédito: ESPN

La llegada de Brian Farioli a Alianza Lima se ha caído definitivamente. El volante argentino, de 26 años, no se incorporará al club de La Victoria por recomendación del área médica, cuyas evaluaciones de rigor detectaron que el futbolista aún se encontraba lejos del 100% de su plenitud física tras padecer una lesión ligamentaria en octubre del 2024.

Mientras la Dirección Deportiva de los Blanquiazules ha zanjado la situación amparándose en una carta oferta y en la decisión de los galenos del club, a partir de un minucioso examen médico, el entorno de Farioli acudirá a instancias superiores para salvaguardar la carrera de su representado, quien ahora ha quedado en el aire luego de desligarse de Colón de Santa Fe.

Brian Farioli demandará a Alianza Lima ante la FIFA por daños y perjuicios por no firmar contrato pese a no pasar exámenes médicosDe hecho, el propio mediocentro ha confirmado que tomará las acciones legales correspondientes para hallar una solución inmediata al impase originado a su llegada a Perú. “Totalmente que voy a ir a la FIFA, sin duda”, ha señalado en diálogo con radio Exitosa agregando que “yo he firmado un contrato antes de llegar al club y en este no se habló nunca de ninguna revisión médica ni nada por el estilo”.

Preguntado por el formato del documento extendido por Alianza Lima que ha firmado, Farioli ha recordado que “era la propuesta formal del equipo firmada por el Gerente José Bellina, nunca se decía nada en ese papel [con respecto a exámenes médicos condicionantes]”.

“Alianza Lima tiene un prontuario”

La paciencia de Brian Farioli está por acabarse. No comprende por qué ha quedado en el dique seco si desde Colón aseguran que se encuentra en óptimas condiciones para volver a la actividad deportiva. Por esa razón, presumiblemente, atacó más a Alianza Lima catalogándolo como una institución con antecedentes de ilegalidades.

Sé que el club, en realidad, también le ha pasado lo mismo con un entrenador argentino también. Así que tiene un prontuario de estos, la verdad. Estoy viendo el caso con un abogado personal”.

[HABRÁ AMPLIACIÓN…]