Oliver Sonne jugará en Burnley de Inglaterra en el 2025 tras venta millonaria.

Es oficial. Oliver Sonne cambiará de aires el próximo año y jugará en Inglaterra después de pasar tres temporadas en Silkeborg IF de Dinamarca. El futbolista de la selección peruana fue vendido por un millonario monto a Burnley, el cual le hizo un contrato extenso apostando por su proyección y talento.

De acuerdo al portal danés TipsBladet, el jugador de 24 años se mudará al club inglés de cara al 2025 y tendrá un vínculo por cuatro campañas, es decir, hasta el 2029. Asimismo, su transferencia está tazada en 22 millones de coronas, lo que equivale a 3 millones de euros.

El medio de comunicación europeo añadió que “Oliver Sonne pasó el examen médico el viernes (20 de diciembre) en el club de campeonato, por lo que solo falta firmar los documentos antes de que el acuerdo llegue a casa”. Lo más probable es que sea anunciado en las próximas horas.

De esta manera, el ‘Vikingo’, como se le conoce en el Perú, pasará de la Primera División del fútbol danés a la Segunda del balompié inglés. El lateral derecho luchará por ascender a la próxima edición de la Premier League, el mejor campeonato del mundo.

Oliver Sonne fue vendido por Silkeborg IF a Burnley de Inglaterra.