Caracol Televisión reveló su programación para 2025, y en ella se destaca una serie de producciones con las que el canal quiere ganarse la audiencia colombiana.
Entre las novedades que se preparan se encuentra la segunda temporada de La venganza de Analía, una telenovela que regresa con más intriga y drama, según sus productores.
La protagonista, Analía, enfrentará nuevamente a su padre, Guillermo León Mejía, que busca convertirse en presidente de Colombia tras salir de prisión. Esta serie es producida por Clara María Ochoa, de CMO, y cuenta con las actuaciones de Carolina Gómez, Marlon Moreno y Paola Turbay.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Otra producción que regresa es Nuevo Rico, Nuevo Pobre, una telenovela que se reinventa con un nuevo elenco integrado por Variel Sánchez, Lina Tejeiro y Juan Guilera.
La historia, que comienza con un intercambio accidental de bebés en un hospital, se actualiza con elementos contemporáneos, como las redes sociales.
“La historia comienza 30 años antes cuando, en un hospital de un pueblo llamado San Francisco, dan a luz dos mujeres de distintas familias. Por error, una enfermera llamada Lucero Molina, quien se presenta a trabajar en estado de embriaguez, intercambia a los recién nacidos de ambas parejas. La familia Ferreira se lleva a Andrés Ferreira Mancera, mientras que la familia Galindo se lleva a Brayan Galindo Romero”, se puede leer en la descripción compartida por Caracol Televisión.
Entre las nuevas propuestas, se destaca María, la caprichosa, una serie inspirada en hechos reales que narra la vida de María Roa, una líder social que lucha por los derechos de las trabajadoras domésticas en Colombia.
Protagonizada por Karen Hinestroza y Brian Mina, la serie muestra cómo María se convierte en un símbolo de empoderamiento femenino al organizar la primera agremiación de empleadas domésticas en el país. Esta producción es dirigida por Rafael Martínez y Daniel Arenas, con la producción general de Arlen Torres.
“Es una historia épica de la mujer que logró llevar al congreso la ley que cambió la vida de muchas mujeres, dignificando no solo el oficio de empleada doméstica, sino sus vidas. Nacida en el turbulento Apartadó de los años 80, María Roa, sueña con estudiar y convertirse en maestra, pero la vida parece tener otros planes para ella (…) María también deberá luchar contra un marido maltratador, sacar adelante a otros dos hijos, además del que vive en el pueblo con los abuelos, y por qué no… encontrar un lugar en su vida para un buen amor”, describió el canal.
La mujer prohibida es otra de las apuestas del canal para 2025. Esta telenovela, protagonizada por Valerie Domínguez, David Palacio y Rodrigo Candamil, cuenta la historia de Karen Arbeláez, que se ve atrapada en un triángulo amoroso que desafía su matrimonio con un político aspirante a la presidencia. La producción está a cargo de Juan Carlos Villamizar y es dirigida por Daniel Arenas y Mauricio Cruz.
“Un drama que muestra el empoderamiento femenino enmarcado en un universo musical que cuenta cómo Karen Arbeláez, quien se casa muy joven con Alexander Orduz, un político que aspira en convertirse en el próximo presidente de la república, pero por cosas del destino, ella termina enamorada de Víctor Rodríguez, un exitoso y joven cantante, Situación que le traerá muchos problemas”, es la sinopsis de la serie.
Por los lados de los concursos, Yo me llamo regresa con su décima temporada, incorporando al salsero Rey Ruiz como nuevo jurado. Este programa de imitación, que celebra su décimo aniversario, contará también con la participación de Laura Acuña y Melina Ramírez como presentadoras.
Además de las producciones dramáticas, Caracol Televisión se prepara para un año lleno de eventos deportivos. El canal transmitirá las Eliminatorias al Mundial 2026, la Copa América Femenina y las competiciones sudamericanas sub-20 y sub-17. También cubrirá las tres grandes del ciclismo: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.
Con esta variada oferta de contenidos, Caracol Televisión busca mantener su liderazgo en el rating colombiano y seguir siendo un referente en el entretenimiento en el país.