Apenas apareció en escena, quedó claro que Lucia Ponti heredó el glamour y la belleza de la eterna diva del cine italiano, Sophia Loren, su abuela. La joven de 18 años fue una de las protagonistas del exclusivo Le Bal, el Baile de Debutantes de París que se celebró este sábado 30 en el hotel Shangri-La de la capital francesa. Durante el evento, bailó el vals con su papá, el director de cine Edoardo Ponti y se mostró cómplice y risueña junto a su mamá, la actriz Sasha Alexander.
Para la ocasión, Lucia eligió un elegante vestido largo a rayas con bordados y escote palabra de honor de Giorgio Armani. Quien compartió tanto el look de Ponti como el detrás de escena del gran momento fue su mamá a través de su cuenta de Instagram.
View this post on Instagram
“Cuando Lucia era una niña y le decíamos que ´actuara como una dama´, siempre se enojaba y decía: ´No soy ninguna dama´”, reconoció con humor la actriz y agregó al carrusel una foto de Lucia de niña con un visible gesto de enojo. “No dejaba de pensar en eso este fin de semana viendo a nuestra ahora jovencita en Le Bal. Qué gala inolvidable recaudando fondos para organizaciones benéficas para niños”, completó.
Además de varias postales de la joven durante los preparativos, junto a sus amigas y del detrás de escena, Alexander también publicó un video en donde se puede ver a la nieta de Loren bailando el vals con su papá.
Le Bal es un evento exclusivo al que solo se puede acceder por medio de una invitación. Se trata de una versión moderna del tradicional baile de debutantes inglés del siglo XVIII, donde las jóvenes eran presentadas en sociedad y lucían sus mejores galas para conocer a la reina. En la actualidad, son 20 las jóvenes que participan y el fin de la gala es la beneficencia. En esta edición, los fondos recaudados serán destinados al hospital Necker-Enfants Malades y el Hospital Infantil Maria Fareri, de Francia y Estados Unidos, respectivamente.
En la edición 2024, junto a Lucia participaron Apple Martin, la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin; Eugenia de Borbón, hija de Luis Alfonso de Borbón y Sophie Kodjoe, hija de los actores Nicole Ari Parker y Boris Kodjoe.
La heredera de la gran leyenda italiana
Lucia Ponti es hija de Edoardo Ponti, el hijo menor de Loren y el productor Carlo Ponti, quien fue el gran amor de la vida de la actriz. Además de la belleza y el glamour, Lucia heredó de su abuela su interés por encontrar su propio estilo y su gusto por la moda. Así lo contó en una entrevista que le concedió a la revista Hola! a finales de noviembre.
“Mi abuela siempre creyó en la elegancia atemporal y la importancia de usar algo que refleje tu verdadero yo”, contó la joven. “Al crecer, me enseñó el valor de la simplicidad, la sastrería y siempre agregar un toque de singularidad a tu atuendo”, agregó. “Su guardarropa estaba lleno de piezas que contaban una historia, y he llevado esa mentalidad conmigo”. completó.
Además de la moda, Lucia, que estudia inglés e historia del arte en la Universidad de Brown, según el medio, también detalló su estrecho vínculo personal con la leyenda de la pantalla a pesar de que las dos viven a un océano de distancia.
Lucia también contó cómo es la relación que mantiene con su abuela, quien cumplió 90 años este año. “Mi abuela y yo somos muy cercanas. La visitamos con frecuencia en Ginebra y ella también viene a visitarnos a Los Ángeles. La amo profundamente y, a pesar de la distancia, pasamos mucho tiempo juntas”, contó. Sobre qué cosas aprendió de ella, Lucia fue categórica: “Admiro su dedicación a sus valores”, aseguró. “Nunca renuncia a su propia autenticidad para cumplir con las expectativas de los que la rodean. Me siento infinitamente inspirada por ella y siempre me siento agradecida de tener un modelo a seguir y al que admirar tan increíble”.
Una celebración a la altura
Rodeada de amor, reconocida por su impecable trayectoria y celebrada por todos: así recibió el pasado 20 de septiembre Sophia Loren sus 90 años. La gran diva del cine clásico italiano, la mujer que dejó sin aliento a toda una generación y cautivó con sus interpretaciones en la época dorada de Hollywood, fue la protagonista de dos celebraciones. En la primera, recibió un premio oficial, mientras que en la segunda sus familiares y amigos la festejaron y dos artistas muy cercanos a ella, Sting y Laura Pausini, ofrecieron dos shows pensados exclusivamente para ella.