Miguel Uribe se postuló como precandidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones de 2026 - crédito Colprensa

{En medio del segundo foro por el Futuro de Colombia, que realiza el partido de oposición Centro Democrático, el precandidato presidencial Miguel Uribe expuso varias de las propuestas en materia de seguridad y manejo de país para su campaña rumbo a la Casa de Nariño.

A su vez, hizo público su primer mandato en caso tal de que llegue a ser presidente. De acuerdo con el senador de la República, desmontará la política de paz de Gustavo Petro, que, en su opinión, solo ha servido para fomentar la presencia de los grupos armados en el territorio nacional y el empoderamiento de los grupos criminales del país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Lo primero que voy a hacer es desmontar la farsa de la paz total de Petro, que para lo único que ha servido es para empoderar criminales. Haremos de Colombia un Estado fuerte y firme, conmigo se acaba la impunidad en el país”.

A su vez, manifestó que Gustavo Petro entrega el país a grupos amados, como el Clan del Golfo, Ejército de Liberación Nacional, Disidencias de las Farc, entre otros, por lo que en su mandato “vamos a recuperar el país de los bandidos”.

Según el congresista, Petro y su gobierno renunciaron a cuidar a los ciudadanos y abandonaron la política de seguridad. Asimismo, dijo que el panorama para el país en 2026 es similar al que atravesó Colombia en 2002, antes de la llegada del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Lo cierto es que este Gobierno renunció a cuidarnos, Gustavo Petro ha sido un valiente para premiar a los bandidos, pero un cobarde para proteger a los colombianos y esto tiene que cambiar”, afirmó.

Así las cosas, prometió la creación de una nueva política de seguridad para recuperar el control territorial y tener una democracia sólida en el país. “Vamos a traer todos los elementos tecnológicos y vamos a adaptarlos a la problemática actual”, sostuvo.

Uribe también habló de la necesidad de implementar una política de seguridad democrática que se mantenga vigente a pesar de los gobiernos venideros para dotar de capacidades a las Fuerzas Militares y que defiendan el país de manera efectiva ante cualquier problemática interna.

“Nuestra Ley de Seguridad y Defensa le dará a cada soldado y policía seguridad jurídica para derrotar a los criminales y que tengan la certeza de que el Estado los respaldará y defenderá”, indicó.

Otras propuestas de Miguel Uribe

Frente al consumo de drogas en los espacios públicos, el senador fue tangente en su opinión, señalando que los parques son para los niños y sus familias y no para los vendedores de sustancias psicoactivas.

“Lo hice como secretario de Gobierno y lo vamos a volver a hacer, no al consumo de droga en espacios públicos. Los parques son para las familias, no para los jíbaros. Vamos a prohibir el consumo de drogas en todos los espacio públicos”, mencionó.

Con respecto al porte de drogas y la dosis minina, explicó que iba a prohibir dichas medidas. Asimismo, señaló que intervendrá las ollas de todo el país, como lo hizo junto al exalcalde Enrique Peñalosa en 2016.

“Vamos a prohibir el porte de drogas y a intervenir las ollas como lo hicimos en el Bronx. Que donde hubo droga, haya vida y esperanza.”

Con la implementación de esta medida lograron desarticular las ollas del microtráfico, por lo que considera fundamental que se aplique en todo el territorio nacional para dar un golpe contundente al narcotráfico en Colombia.

“El 28 de mayo de 2016 le arrebatamos el Bronx al crimen y rescatamos a 255 niños que estaban siendo explotados sexualmente. 2500 hombres de todas las fuerzas en una gran operación. Cuando se quiere, se puede, hay que acabar de raíz con las ollas del microtráfico, ya sabemos cómo hacerlo porque ya lo hicimos una vez”.