La Inteligencia Artificial (IA) tiende a clasificar la información que recopila de la web y, con ello, suelen prepararse diferentes informes y análisis acerca de los usos y costumbres de las personas. En una reciente búsqueda con este tipo de herramienta que ofrece Google se definieron las palabras que más repiten aquellos individuos con un coeficiente intelectual bajo.

La inteligencia en una persona se mide por diferentes factores, como el nivel educativo, el contexto socioeconómico y otros aspectos que hacen a su formación desde la niñez. De allí que su comunicación con el resto de la sociedad sea muchas veces limitada o incapaz de comprender conversaciones compuestas con un vocabulario complejo, o que se vinculan a un ámbito académico profesional.

Según Gemini, las personas con menos coeficiente intelectual repiten palabras como genial y simplemente

Además, gracias al costumbrismo y el uso popular, algunas de ellas suelen reproducirse e instalarse en la comunidad y por este motivo generan un desplazamiento de otros vocablos que se entienden como correctos.

Cuáles son las cuatro palabras que repiten las personas menos inteligentes, según la IA

  1. Genial: esta expresión se emplea para calificar situaciones sin aportar valor significativo o justificación, lo que evidencia un pobre desarrollo del pensamiento crítico.
  2. Simplemente: se usa para minimizar la complejidad de un asunto, lo que puede mostrar una visión reduccionista.
  3. Obvio: implica que algo es evidente para todos, aunque en realidad puede ocultar falta de análisis profundo sobre una situación particular.
  4. Básicamente: este término suele emplearse para simplificar explicaciones complejas, pero en muchos casos refleja una falta de conocimiento detallado sobre un tema en cuestión.

Es importante aclarar que la aplicación de estas palabras no implica que una persona tenga más o menos inteligencia. Sin embargo, la repitencia de ellas podría indicar una intención de esquivar explicaciones y conceptos más complejos.

En relación con ello, el entonces director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, dijo en 2015 que en la actualidad y con la coexistencia de una comunicación en las redes sociales, el lenguaje tiende a distorsionarse. Por este motivo, el costumbrismo de expresiones y palabras específicas lleva a un uso común y popular de estas, muchas veces sin su correcta aplicación.

La Real Academia Española se refiere al uso del lenguaje simplista en las redes sociales

Sin más, señaló que esto no representa un problema, ya que es una cuestión que se vincula con la actualidad tecnológica. De igual forma, enfatizó en la utilización del diccionario para que los mensajes sean claros y específicos, con el fin de que se asegure el entendimiento del mensaje.

Estas son las cuatro palabras que utilizan las personas con mayor coeficiente intelectual, según la Inteligencia Artificial

La lengua española está compuesta por un amplio repertorio de palabras que tienen un significado correcto para aquello que se intenta comunicar. No obstante, según la IA de Google, llamada Gemini, existen cuatro palabras que las personas con un mayor nivel de inteligencia suelen aplicar en sus conversaciones a diario. Estas son:

1. Preciso: este término está asociado a un “lenguaje exacto, sin ambigüedades”, según Gemini. El uso de esta palabra está emparentada a la claridad a la hora de comunicarse, sin dejar ningún cabo suelto, ni dobles interpretaciones.

2. Variado: esta palabra sugiere una gran amplitud de vocabulario y tiene la capacidad de adaptarse a diversos temas y contextos para darle una perspectiva diferente.

3. Lógico: asociada al razonamiento coherente, ideas bien conectadas y estructuradas de manera tal que reflejen un pensamiento racional.

4. Complejo: esta palabra se emplea para la utilización de conceptos y estructuras lingüísticas más elaboradas, lo que da como resultado un pensamiento profundo y analítico.

Para cerrar con esta exposición, la inteligencia artificial de Google aclaró: “El uso de estas palabras no garantiza la inteligencia, y muchas personas inteligentes pueden no utilizarlas con frecuencia”.