En línea con la partida de la llamada caravana migrante, donde decenas de personas viajan de diversos estados de la República con destino a Estados Unidos, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, aseguró que durante una llamada que sostuvo con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, le expresó que dicha multitud no llegará al país vecino.
“Todo esto se lo planté y le dije la caravana que puso en su publicación en realidad no va a llegar a la frontera norte, entonces él pues evidentemente reconoció este esfuerzo y además platicamos sobre otros temas”, declaró Claudia.
Esto luego de que Trump se pronunciara sobre el grupo de personas que se moviliza en el país.
“México detendrá a las personas que se dirigen a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. Esto ayudará en gran medida a detener la invasión ilegal de Estados Unidos. ¡Gracias!”, dijo el mandatario electo tras las medidas tomadas en torno al tema de detener la migración.
Respecto a la llamada estrategia de migración o también llamada “invasión ilegal”, la mandataria mexicana destacó que se lleva a cabo desde hace tiempo y se seguirá fortaleciendo.
Aseguró que trabajarán con otros países, particularmente con los apoyos que da el Gobierno de México a El Salvador, Honduras y Guatemala para frenar la migración.
Información en desarrollo…