Kate Middleton, en una fotografía de archivo (Europa Press)

Cuando parecía que Kate Middleton estaba recuperando la alegría y la normalidad de su vida, una mala noticia ha borrado la sonrisa del rostro de la británica, quien comenzaba hace unas semanas a volver a la vida pública y a los actos de la Agenda Real. La princesa de Gales, anunciaba hace unos meses que el tratamiento de quimioterapia al que se estaba sometiendo llegaba a su fin y con ello, comenzaba la última etapa de la recuperación, en la que todavía contenida.

En uno de sus compromisos oficiales, Kate Middleton se encontró con una joven paciente de cáncer que esperaba con ilusión su llegada. Al verla, la mujer del príncipe Guillermo, caracterizada por su cercanía y empatía, no dudó en abrazarla con calidez. La joven, de 17 años, atravesaba una situación similar a la que Kate había vivido meses antes, lo que hizo aún más especial este encuentro lleno de comprensión y apoyo mutuo.

Este miércoles, 27 de noviembre, la madre de Liz Hatton, como se llamaba la joven que padecía un cáncer raro, ha anunciado el fallecimiento de su hija. La noticia, que ha llegado a la de Gales, ha conmocionado a Kate y a sus conocidos. La familia de la fallecida escribía: “Nuestra increíble hija Liz ha muerto en las primeras horas de esta mañana. Ha luchado hasta el final. Incluso ayer mismo, continuó haciendo planes”.

Una noticia desoladora

Esa adolescente fuerte, luchadora y valiente, posaba junto a la princesa en el plantel de fotógrafos del acto en el que se conocieron. Con ese gesto de la británica, Liz podía cumplir uno de sus sueños rodeada de una de las cosas que más le gustaba, el arte de la fotografía.

Kate Middleton junto a Liz Hatton (Instagram)

Middleton posó junto a la joven y su familia, abrazada a Hatton con enorme cariño. A pesar de no haber podido conocerse antes, ese momento marca un recuerdo para la posterioridad. De momento Kate no ha recibido el alta definitiva de su enfermedad, y esta noticia es para ella un pequeño bache en el camino, pero también una razón más para alcanzar la meta en su batalla.

Además del mensaje anterior, la madre de la joven decía: “Estamos muy orgullosos de su amabilidad, de su empatía y su fuerza que ha mostrado durante el último año”. Y a eso añadía: “No solo era una fotógrafa excepcional, era la mejor persona y la mejor hija y la mejor hermana mayor que nadie puede desear. Nadie ha luchado más por su vida que ella”.

Sin noticias de Kate

De momento no se conoce la reacción de Kate sobre la noticia ni se ha manifestado ante ello, pero seguro que ha supuesto un gran golpe para la familia, pues el encuentro entre Lizz y ella estuvo lleno de emoción y sentimiento. De hecho, la familia real dedicaba unas emotivas palabras a la joven después del encuentro.

Kate Middleton, fotografía del momento en el que anunció que tiene cáncer (Bukingham)

Tras conocerse, la princesa de Gales mandaba un mensaje por redes sociales donde decía: “Un placer haber conocido a Liz Hatton hoy. Una joven fotógrafa cuya fortaleza y talento nos han inspirado. Muchas gracias por compartir tus imágenes y tu historia”. Tanto la princesa de Gales como el príncipe estaban especialmente emocionados y ahora tendrán un buen recuerdo de la joven.