Inoxidable, Ángel Di María se mantiene en gran forma. El extremo argentino, ya alejado de la selección nacional a la que renunció, parece vivir una nueva primavera en Benfica. A los 36 años, sigue haciendo de las suyas en la Champions League. Este miércoles, Fideo aportó dos asistencias para la remontada de Benfica, que se impuso como visitante por 3-2 a Mónaco, un resultado que deja al conjunto portugués en el puesto 13° de la tabla general.
Con diez jugadores desde el minuto 60, Mónaco pudo resistir ante un Benfica liderado por un inspirado Di María, que fue elegido mejor jugador del partido y fue ovacionado por los hinchas de Benfica cuando fue reemplazado en tiempo de descuento por Benjamín Rollheiser.
Fue un buen triunfo del gigante portugués, que estaba 1-2 en la cuenta después de que Soungoutou Magassa (67) había puesto al frente a Mónaco. Sin embargo, sostenido por 4.000 espectadores y con un Di María rejuvenecido, Benfica dio la vuelta al marcador. El exjugador del Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus entre otros, ofreció dos centros perfectos para Arthur Cabral, que anotó el 2-2 temporario a los 39 minutos del segundo tiempo, y para Zeki Amdouni, que estampó de cabeza el 3-2 definitivo a dos minutos del final. En el primer tiempo, había tenido una ocasión para anotar, pero perdió el mano a mano contra el arquero Majecki.
Con 36 años, Di María atraviesa un gran momento en el que en había sido su primer club en Europa, al que regresó la pasada temporada después de su gira por otros grandes del Viejo Continente. Hace cuatro días marcó un triplete contra el Estrela Amadora, incluido un fantástico gol de chilena.
Lo mejor del triunfo de Benfica
Esta victoria permite al equipo portugués situarse en la 13ª posición con 9 puntos. Mónaco quedó octavo, con 10, antes de disputar tres partidos complicados: un desplazamiento a Londres para desafiar al Arsenal y otro a Milán para jugar contra Inter en la última jornada, con la recepción del Aston Villa en medio. Benfica, en tanto, recibirá a Bologna (entre los últimos, sin triunfos en cinco partidos) y a Barcelona, tercero en este momento, antes de cerrar la etapa como visitante de Juventus.
Con las que aportó el miércoles, Di María quedó a dos asistencias de convertirse en el máximo autor de pases-gol en la historia del máximo torneo continental de clubes, tras empatar a Lionel Messi (41) y a la caza de Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs (42).
“Estoy muy contento por las asistencias, una de las cosas que me hace muy feliz es eso, siempre lo digo, para mí, dar los pases es como hacer el gol. Me pone muy contento por mis compañeros”, destacó el rosarino después de recibir el trofeo como figura de la noche en Mónaco.