Melissa Barrera, quien dio vida a Sam Carpenter en las últimas entregas de la franquicia Scream, recordó en diálogo con Independent UK los difíciles momentos que vivió tras ser despedida de Scream 7.
La actriz fue apartada de la producción en 2023 debido a publicaciones en redes sociales relacionadas con Palestina, posts que fueron calificados como antisemitas por Spyglass Media Group, el estudio detrás de la saga.
En declaraciones al periódico británico, Barrera describió el año posterior a su despido como “el más oscuro y difícil” de su vida, una etapa en la que tuvo que “reevaluarlo todo”.
El impacto de su salida de la franquicia fue inmediato, no solo a nivel emocional, sino también profesional porque la cantidad de guiones que le llegaban se detuvo abruptamente. “Hubo momentos en los que sentí que mi vida había terminado”, confesó la actriz de Abigail.
Aunque continuó recibiendo algunas ofertas, eran en su mayoría para proyectos pequeños. “Fue un periodo bastante quieto, como de 10 meses. Aún me ofrecían cosas pequeñas —no voy a mentir y decir que no había nada—, pero la percepción era algo como: ‘Oh, probablemente no tiene trabajo, dirá que sí a cualquier cosa’”, explicó en entrevista con el medio.
Barrera también reconoció que esta etapa la llevó a replantear su identidad más allá de su carrera.
“Por mucho tiempo, me di valor como persona debido a mi trabajo. Así que cuando vi que eso podía terminar, pensé: ‘¿Quién soy realmente?’. Me di cuenta de que soy mucho más que solo una actriz: soy una gran hermana, una gran hija, una gran amiga, y sé que soy capaz de encontrar éxito en otra cosa si así lo quisiera”, reflexionó.
Melissa todavía conserva muchos recuerdos positivos de la franquicia. “Ellos me dieron mucho en mi carrera. Hice muy buenos amigos y tengo fans muy leales de esas películas que ahora están viendo el resto de las cosas que hago”, comentó a Independent.
No obstante, también reconoció que la controversia sigue siendo un tema recurrente, especialmente en convenciones de fans y eso le da una sensación agridulce. “A menudo se acercan a decirme: ‘Lo que te hicieron está muy mal, siento mucho que haya pasado eso’. Y creo que es algo que nunca va a terminar porque la franquicia nunca va a terminar”, agregó.
La actriz también se refirió a las divisiones entre los seguidores del slasher, particularmente en relación con los cambios en el elenco de la séptima película. “Siempre hubo facciones dentro del fandom de Scream. Siempre habrá personas que te amen, personas que te odien, personas abiertas a que la historia continúe y personas que creen que continuarla la está arruinando. Si quieren ver la próxima película, genial. Si no, también está bien”, opinó en su entrevista reciente.
Lo que sabemos de “Scream 7″
Tras la salida de Barrera y de Jenna Ortega —esta última debido a conflictos de agenda—, Spyglass Media Group anunció el regreso de Neve Campbell como Sidney Prescott, la protagonista original de la saga.
Campbell había estado ausente en la sexta entrega debido a una disputa salarial. Según Entertainment Weekly, Scream 7 estará dirigida por Kevin Williamson, creador de las primeras películas, y está programada para estrenarse el 27 de febrero de 2026.
La película se centrará en Sidney y su hija, aunque los detalles específicos de la trama permanecen en secreto. También se rumorea el regreso de Patrick Dempsey como el detective Mark Kincaid, ahora esposo de Sidney, aunque el estudio no ha confirmado esta información. Courteney Cox, quien interpreta a la reportera Gale Weathers, está en negociaciones para regresar, pero aún no ha firmado oficialmente su contrato.
También se ha sumado al proyecto la actriz Isabel May (Yellowstone), quien encarnará a la hija de Sidney Prescott, informó Variety.
Por su parte, Barrera ha encontrado un nuevo camino con un proyecto de espionaje para Peacock, donde comparte pantalla con Simu Liu. La actriz describió este trabajo como “exactamente lo que necesitaba para volver a la industria y hacer algo divertido que no me destruyera emocionalmente”, según Independent.