La disputa, según la denuncia compartida en redes, habría sido por un pasajero - crédito @ColombiaOscura_ / X

El video que muestra la agresión de dos taxistas a un compañero de gremio en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, habría llegado a manos de la Policía Metropolitana. En un intento por frenar los cada vez más frecuentes actos de intolerancia, las autoridades localizaron y capturaron a uno de los implicados.

Así lo dio a conocer el canal de denuncias ciudadanas Colombia Oscura, tras recibir la grabación con el procedimiento: “Nos informan que fue capturado el conductor de taxi que arremetió contra uno de sus compañeros en inmediaciones del aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Según se supo, la confrontación se habría originado por disputa de pasajeros en la terminal aérea”.

Infobae Colombia se comunicó con la Policía Nacional para confirmar esta información, pero hasta el momento de la publicación no obtuvo respuesta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En un video, compartido horas antes, se ve a los conductores de los vehículos WEX 083 y TGW 314 acercarse a su compañero, en el puente que da a los muelles, para insultarlo y tratar de agredirlo por la ventanilla.

Lejos de responder a los agravios, decidió mantenerse en su vehículo y grabar, entendiendo que, para entonces, estaban obstruyendo el paso a otros viajeros y podría haber sido golpeado. Lo anterior finalmente ayudó a que fueran sancionados, ya que en un segundo video se ve cómo agentes de tránsito, de la seccional Bogotá, los requieren a puertas de la terminal aérea, más tarde, ese día.

Apenas en julio, varios taxistas se fueron a los puños con conductores de plataforma en la terminal aérea

Los últimos días de julio (2024) se hizo viral en las redes sociales un video en el que varios hombres protagonizan una pelea frente al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Según testigos, los involucrados son taxistas y conductores de aplicaciones de transporte que, aparentemente, se enfrentaron por disputas relacionadas con el transporte de pasajeros. Las versiones preliminares indican que tres taxistas y dos conductores de plataformas de transporte protagonizaron el altercado que terminó en golpes.

El incidente, que fue grabado por un ciudadano, generó indignación entre quienes presenciaron la escena. El testigo denunció la falta de control policial en la zona, lo que, según él, facilita la “competencia desleal” de los llamados “gansos”, quienes convencen a los viajeros de tomar transportes no autorizados. Mientras grababa, el hombre exclamó: “Mire los gansos acá, vea. Se adueñaron de esta vaina. Son los famosos gansos y la Policía no hace nada”.

La pelea generó incomodidad entre los pasajeros del aeropuerto, que intentaban tomar sus vuelos o regresar a sus hogares. A pesar de los esfuerzos de las personas presentes por separar a los involucrados, el incidente se convirtió en un foco de tensión en un lugar de alto tránsito.

El video tuvo un amplio alcance y generó una oleada de comentarios, en su mayoría de quienes aprovecharon la oportunidad para criticar la situación de inseguridad en el aeropuerto y el mal servicio que prestan algunos conductores del transporte público.

Un usuario de redes sociales expresó: “Ahí tienen el gremio de los amarillos ladrones, nadie quiere usar su servicio, a veces toca por obligación! Mil veces el servicio por aplicación”. Otro internauta señaló: “Los Uber son ilegales, pero los ladrones taxistas del aeropuerto tienen adulterados los taxímetros, especialmente los que tienen el taxímetro en el espejo retrovisor. Por ese robo y el maltrato a los pasajeros, mucha gente prefiere el Uber. Si llegan temprano, cojan bus, y se evitan a esos ladrones”.

Los pasajeros intentaban llegar a sus vuelos mientras los conductores se agarraban a golpes - crédito Colprensa

Dichas críticas están respaldadas por muchos ciudadanos que piden a las autoridades locales y a la alcaldía de Bogotá que tomen medidas urgentes para regular la situación y evitar los abusos, como cobros excesivos y robos, que, según denuncian, se producen frecuentemente en el aeropuerto.

La disputa entre taxistas y conductores de aplicaciones continúa siendo un tema controvertido. Desde la llegada de Uber en 2013, los taxistas han manifestado su inconformidad, acusando a las plataformas de operar en una competencia desleal por sus precios bajos y la forma en que contactan a los pasajeros.

El gremio de los taxis ha organizado varias protestas, argumentando que deben cumplir con estrictos requisitos legales, como el seguro de responsabilidad civil, la compra de cupos de taxi y la tarjeta de operación, mientras que los conductores de aplicaciones no están sujetos a las mismas regulaciones.