En medio de la intensa lluvia que caía este martes sobre el centro de la ciudad de La Plata, una mujer fue sorprendida por dos motochorros que quisieron robarle las pertenencias. El episodio tuvo lugar por la mañana, cuando uno de los delincuentes descendió del rodado y atacó a la mujer, a quien arrojó a un charco de agua que había sobre la vereda e intentó ahogarla. Pese a que su objetivo era sustraerle las cosas, finalmente el violento hurto no pudo ser concretado y los ladrones emprendieron la huida.
Todo sucedió en la esquina de 17 y 67, en un barrio céntrico de la capital bonaerense. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la cuadra. Uno de los ladrones bajó de la motocicleta y empujó a la víctima, que caminaba sola por la mañana, hasta el charco que segundos antes había esquivado. En su intento por resistirse, la mujer forcejeó con el delincuente hasta que la tiró al agua. El hombre incluso tomó la cabeza de la señora como si quisiera hundírsela en el agua, pero no pudo cometer su objetivo. Tampoco pudo concretar el robo.
La mujer logró escapar con su celular y con su mochila mientras los motochorros emprendían la huida. Un grupo de vecinos del barrio, alarmados por el ataque, se acercaron para asistir a la víctima, añadió el medio local 0221.com.ar. Como cámaras de seguridad de la zona lograron capturar las imágenes del agresor, el registro será utilizado por las autoridades para tratar identificarlo.
La Plata, como gran parte del conurbano bonaerense y la Ciudad, tiene graves problemas de inseguridad. Una semana atrás, un luchador de artes marciales mixtas (MMA) evitó en esa ciudad el robo de su auto al pelear con dos delincuentes que querían robarlo. El hecho ocurrió en la esquina de 12 y 68. Una de las cámaras de seguridad del Centro de Comando Municipal (COM) registró el momento en el que ladrones interceptaron en una esquina al joven para robarle su auto marca Chevrolet, modelo Aveo.