Las chinches son una de las plagas más difíciles de controlar, pues gracias a su diminuto tamaño tienen la capacidad de propagarse con rapidez mientras se alojan en costuras y grietas, pues son casi imperceptibles para el ojo humano durante su primer periodo de vida.

Este insecto es conocido científicamente como Cimex lectularius y son hemípteros, lo que quiere decir, que se alimentan de la sangre de mamíferos, incluyendo seres humanos. Por este motivo se convierten en una amenaza para quienes habitan en un hogar infestado de chinches.

La presencia de chinches se vuelven más comunes durante el verano

Colchones, almohadas, sillones, alfombras, maletas y ropa; son algunos de los objetos donde la plaga se transporta y llega a nuevos lugares para buscar un refugio y así reproducirse e incrementar su número, logrando que su erradicación sea más difícil de controlar.

Tres plantas para alejar las chinches de tu hogar

En el mercado existen varios productos comerciales para eliminar chinches, además de soluciones caseras que prometen buenos resultados a muy bajo costo a través de ingredientes de uso común y fáciles de encontrar.

Un excelente complemento para asegurar una rápida eliminación de estos molestos insectos son las plantas, pues algunas poseen un olor que resulta desagradable para las chinches; así que son una excelente opción para tener en el jardín o en una maceta dentro de las habitaciones.

  • Lavanda

Esta planta además de tener flores que resplandecen entre el resto y un suave aroma que le gusta a las personas; para las chinches resulta molesto y tratan de evitarlo por lo cual, tiene un poder repelente ante esta plaga. Otra de sus ventajas es que la planta es muy resistente y se puede adaptar a todo tipo de climas.

La lavanda, además de su aroma, aporta su rol de ser

  • Ruda

El olor tan fuerte que emana de esta planta conocida por sus poderes medicinales, resulta insoportable para las chinches, lo que ocasionará que se alejen desde una larga distancia.

La ruda es una

  • Eucalipto

Otro olor desagradable para este insecto es el del eucalipto, pues al tener esta planta en tu casa, además de conservar un aroma fresco; también asegura que tu hogar estará libre de plagas.