El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano porque permite razonar, expresar sentimientos, memorizar información, percibir el mundo a través de los sentidos y regular las funciones vitales. En este sentido, mantenerlo activo es fundamental para las funciones cognitivas que se llevan a diario; sin embargo, existe un error muy común entre las personas que puede hacerlas parecer menos inteligentes de los que en realidad son.

En los últimos años, los expertos en la salud mental comparten mucha información sobre los malos hábitos que pueden influir en una persona a la hora de desarrollar su vida. Además, marcan algunos errores que cometen aquellos que no logran destacar aspectos positivos de las experiencias que vivieron recientemente o hace algunos años.

El error que cometen muchos y que hace parecer menos inteligente a la persona es cuando se enfatiza demasiado en un resultado

Según el medio Heraldo, el error que cometen muchos y que hace parecer menos inteligente a la persona es cuando se enfatiza demasiado un resultado y, en consecuencia, se ignora todo el resto. Esto quiere decir que la persona tiende a sacar conclusiones antes de tener la información completa.

Un claro ejemplo es catalogar las vacaciones como “malas” solo por el hecho de haber tenido una experiencia negativa, como caerse, un accidente o un contratiempo uno de los días. No obstante, el resto de las vacaciones, aunque fueran buenas, se quedan con un énfasis en lo sucedido.

El mismo medio sugiere una tarea ideal para poder trabajar en este aspecto. En una tabla de contingencia se debe dibujar cuatro cajas para colocar en ellas las suposiciones junto con momentos, situaciones, evidencias que puedan ir en contra de esas suposiciones.

Esto le permitirá a cada uno entrar en razón y desafiar las propias creencias, con la consciencia en los datos concretos que demuestran el punto. Con este trabajo sobre el problema, se pueden encontrar más herramientas de cara al futuro a la hora de sacar conclusiones.