Darwin Condori, suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y principal sospechoso del brutal asesinato de Sheyla Condor, fue obligado a grabar un último video luego de que presuntamente acabara con la vida de la joven en su departamento en el distrito de Comas.

En una reciente edición del programa de noticias Panorama se mostró el clip que el agente grabó pocas horas antes de que las autoridades encontraran los restos de la joven de 26 años en maletas.

De acuerdo con el dominical, la grabación se habría realizado el pasado sábado 16 de noviembre frente a la comisaría Santa Luzmila, dónde los agentes se reusaron a tomar la denuncia de la madre de Sheyla.

Darwin Condori fue obligado a grabar un último video luego de presuntamente asesinar a Sheyla Condor en su departamento. (Fotocomposición Infobae Perú/Foto: Panorama/Tv Perú/Andina)

¿Qué dice Darwin Condori en su último video?

El video fue grabado por otro hombre, quien hace que el suboficial se comprometa a realizar pagos mensuales por un auto que supuestamente le estaría vendiendo. Este vehículo, según se indica, reemplazaría al que le habían robado a Condori Antezana. Cabe señalar que, para ese momento, Sheyla Condori ya había sido asesinada, lo que ha llevado a las autoridades a sospechar que el suboficial pretendía usar el vehículo para deshacerse de los restos.

“Número de Documento Nacional de Identidad (DNI), 70137261. Ya estamos haciendo acá un (video) para que puedas pagarme del vehículo que se te ha robado de tu vivienda”, se escucha en un inicio.

En el video, se escucha a Darwin Condori preguntar: “¿Cómo vamos a saber cuántas cuotas vas a pagar?” Y la respuesta es: “Ocho cuotas.” Luego, Condori insiste: “¿De cuánto?” A lo que se responde: “2000 soles mensuales.” Condori, sorprendido, pregunta: “¿2000 soles mensuales? ¿Ah, sí?” Y la otra persona confirma: “A partir de este mes, de noviembre. Más bien, noviembre. Si tienes el dinero antes, se cancela.”

El compromiso que Darwin Condori asumió nunca se concretó, ya que días después, el sujeto presuntamente se suicidó ahorcándose en un rack de televisión dentro de una habitación de un hostal en San Juan de Lurigancho, donde se ocultaba después de presuntamente haber asesinado a Sheyla Condori.

Nuevas imágenes del presunto feminicida Darwin Condori, quien es acusado del asesinato de Sheyla Cóndor. (Fotocomposición Infobae Perú/Foto: Panamericana/ Tv Perú)

Perfil psicológico del presunto feminicida

El psicólogo forense Moisés Ponce Malve, en entrevista con TV Perú, advirtió sobre los peligros que representaba Darwin Condori, suboficial de la Policía Nacional, quien habría cometido el feminicidio de Sheyla Cóndor.

Según el especialista, Condori presentaba rasgos psicopáticos y un comportamiento impulsivo que lo convertían en una persona altamente peligrosa para la sociedad. “Es una persona inmadura, con un control de impulsos deficiente, impulsiva y con conflictos en el ámbito sexual”, señaló Ponce Malve.

La capacidad de Condori para disociar sus actos quedó reflejada en la precisión con la que desmembró el cuerpo de la víctima. “Los cortes son firmes, no hay duda en la acción; la persona lo hizo sin mostrar nerviosismo”, explicó el especialista.

El médico legista David Ruíz Vela también se pronunció sobre el caso para citado medio y destacó que el desmembramiento del cuerpo, realizado en al menos 30 partes, sugiere un conocimiento técnico o la posible ayuda de un cómplice. “Es poco probable que esta persona no haya requerido ayuda”, indicó, subrayando el peso del cuerpo y la precisión de las lesiones como posibles indicios de colaboración.Nuevas imágenes revelan que Darwin Condori estuvo las últimas horas con Sheyla Cóndor| 24 Horas

Además, se conoció que el cuerpo de Sheyla Cóndor fue hallado bajo la cama del suboficial, lo que sugiere que el feminicida habría dormido con el cadáver durante al menos dos días antes de ser encontrado por las autoridades.

Por otro lado, el reingreso de Condori a la institución policial, a pesar de antecedentes de denuncias por abuso sexual, ha despertado críticas. “La selección en el campo psicológico es inadecuada”, aseguró el psicólogo Ponce Malve, quien explicó que un examen psicológico completo puede tardar horas, algo que aparentemente no se implementa adecuadamente en la institución.