Tras su debut el lunes en la Newell’s Cup con el equipo sub-13 de Inter Miami, Thiago Messi tuvo una destacada actuación en la segunda jornada del torneo que se juega en el predio Jorge Bernardo Griffa de Rosario. En la victoria por 2 a 1 de “Las Garzas” ante Peñarol, el hijo de Lionel Messi contribuyó con una vistosa asistencia que no terminó en gol por centímetros. Durante el encuentro, Benjamin, hijo de Luis Suárez, también dio que hablar por anotar el tanto que abrió la serie.
Thiago arrancó como titular en el partido frente al cuadro uruguayo. En los 19 minutos que jugó antes de ser sustituido momentáneamente, el joven de 11 años mostró su valor ofensivo a base de pases filtrados y gambetas en el área. Quien más se lució en la primera parte, sin embargo, fue Benjamín. El hijo del “Pistolero” le otorgó el empate al equipo estadounidense, que a pesar de un inicio desafortunado terminó imponiéndose con la mínima diferencia.
SUTILEZA DE THIAGO 👏 ¡La gran asistencia del hijo de Leo Messi en la victoria del Inter Miami 2-1 contra Peñarol en la Newell's Cup! pic.twitter.com/ysWAASLaG8
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2024
En el complemento, avalado por la regla permite a los jugadores reingresar al campo de juego, el hijo mayor de Messi volvió a pisar el césped de Jorge Bernardo Griffa. Y en una de las primeras pelotas que tocó, como muestra uno de los videos que circuló en X, hizo un pase milimétrico con el que dejó a uno de sus compañeros solo frente al arco rival. A pesar del deslumbrante asistencia de Thiago, la pelota terminó yéndose a escasos centímetros del palo derecho.
Tal y como ocurrió el lunes durante el partido ante Newell’s, estuvieron presentes en el encuentro Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, Ciro Messi, el menor de los tres hermanos y los padres del astro argentino, Jorge y Celia Cuccittini. Todos observaron el entretenido partido desde la zona de palcos de una de las canchas de fútbol que tiene el polideportivo. Estuvieron acompañados asimismo por el uruguayo Luis Suárez y Sofía Balbi.
Cómo fue el desempeño de Thiago Messi y Benjamín Suárez en el partido ante Newell’s
Frente al equipo juvenil argentina, Thiago se posicionó en el mediocampo, en un doble ‘5′ junto a Manuel Yarur. Su actuación fue al compás de su equipo. En gran parte del primer tiempo el Rojinegro fue un monólogo, dominó todas las facetas del juego, e Inter Miami ni siquiera cruzó la mitad de la cancha. Con una notable diferencia física, el local generó varias situaciones para abrir el marcador y chocó siempre contra el arquero Paxton Jakymec. Pero la opción mas clara la tuvo el visitante: Yarur recuperó la pelota en ofensiva y se fue mano a mano con el arquero Santino Vojvoda -hijo del exzaguero de Newell’s-, quien se quedó con el remate.
De a poco el duelo se equilibró, aunque siempre Newell’s prevaleció por su ventaja en la contextura física de sus jugadores. Thiago, que hasta entonces había tenido que correr a los rivales para tocar la pelota, no escatimó esfuerzos, participó en la distribución para sus compañeros y lo hizo con criterio hasta que fue reemplazado.
Quien estuvo un rato más en la cancha fue Benjamín Suárez. Ubicado de centrodelantero, al igual que su papá, también ausente como Lionel Messi a pesar de que había estadio en el predio días atrás; tuvo que lidiar con la envergadura de los defensores rivales y luchó más de lo que pudo jugar, sobre todo en el comienzo.
Sin Thiago y Benjamín, el conjunto argentino encontró el merecido gol. Tras un centro al área desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área entre varios futbolistas. Ningún defensor de Inter Miami la pudo despejar y Tomás Fantín remató. El balón dio en un oponente, se elevó por encima de Jakymec y entró.
Con información de Associated Press