A la hora de emigrar a un nuevo país para obtener mejores oportunidades y rehacer su vida, la calidad de vida es un aspecto fundamental a tener en cuenta antes de pagar el pasaje de avión. Para facilitar la búsqueda, US News and World Report publicó la lista de los mejores lugares con ese punto. Un país europeo obtuvo el primer puesto.
“Estamos colapsados”: la zona de la costa argentina que explota en consultas para este verano
Para la clasificación, la empresa global WPP y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania realizaron encuestas a 17.000 personas entre los meses de marzo y mayo. Los países seleccionados tuvieron un buen puntaje en los atributos de:
- Asequibilidad
- Mercado laboral
- Estabilidad económica
- Favorable para la familia
- Igualdad de ingresos
- Estabilidad política
- Seguro
- Educación pública
- Salud pública
Dinamarca obtuvo el primer puesto
En 2023, Dinamarca logró alcanzar el cuarto puesto en la lista de los países con mejor calidad de vida. Este año, consiguió subir al primer puesto junto a la subcategoría de propósito social.
De acuerdo con la revista estadounidense, el país europeo se destacó por ofrecer servicios sustanciales como atención médica y educación superior gratuita, logrando así una “increíble movilidad social”. Si bien sus habitantes pagan los impuestos más altos del mundo, los daneses consideran que es más importante apoyar el bien común para prosperar.
Murió el tercer cuervo de la torre de Londres y crece el temor por la profecía que existe detrás de la corona
Elliot Davis, reportero de US News and World Report, le comentó a CNBC Make It: “Dinamarca es un país que, en general, obtiene buenos resultados en las subclasificaciones en áreas como educación, atención médica, estabilidad política, estabilidad económica y más. Es visto como un lugar que brinda muy buenos servicios a sus ciudadanos y una alta calidad de vida a sus residentes”.
No solo obtuvo buenos resultados en su calidad de vida, también alcanzó el segundo puesto entre los países más felices del mundo. De acuerdo con el Informe Mundial sobre la Felicidad, Dinamarca tiene buenos resultados en cuanto a igualdad social, espíritu comunitario y responsabilidad en el bienestar social. Por último, alquilar una habitación privada en un departamento compartido en una casa cuesta alrededor de US$600.