La Princesa Leonor, a su llegada a la plaza de la Constitución del Ayuntamiento de Oviedo para asistir a la entrega del título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo.

Como toda adolescente que convive de forma habitual con gente de su edad, la princesa Leonor organiza quedadas con sus amigos fuera de la Escuela Naval de Marín. Lo que aparentemente es normal entre los adolescentes, para la hija de los reyes Felipe VI y Letizia no es tan sencillo. Cada vez que la joven quiere salir fuera del recinto de su residencia de estudios, debe contar con un plan premeditado y una seguridad especial.

La última salida de la heredera, que se ha hecho pública por un diario local, fue su visita a la hamburguesería gourmet Berty’s Burger, situada en el centro de la ciudad. Allí tomó patatas, pulled pork y una hamburguesa carbonara trufada, que disfrutó en compañía de sus amigos.

Ahora la revista Lecturas ha dado todos los detalles de lo que conlleva para la de la realeza quedar con varios jóvenes a comer algo. Según cuenta una fuente cercana que conoce muy bien el funcionamiento de la seguridad de los miembros reales, en la vida de la princesa de Asturias, no hay lugar ni tiempo para la improvisación.

El proceso para organizar una salida

Cada vez que hermana de la infanta Sofía quiere hacer una salida debe seguir un protocolo para que todo salga según lo esperado y se vele todo el rato por la seguridad de la misma. Si la joven quiere salir, lo primero que tiene que hacer es avisar a dónde va a ir y a qué hora quiere salir.

Una vez escogido el sitio y la hora, debe avisar si después de visitar esa primera parada va a realizar algún movimiento más, para poder así prever todo lo que pueda ocurrir. En todo momento, a la princesa la ha de acompañar su escolta, algo que a primera vista puede parecer incómodo, pero que para Leonor ya es pura rutina, pues desde que era niña ha ido acompañada por los seguratas.

La princesa Leonor junto con sus compañeros en el Restaurante Tapería D'Elvi, en una de sus salidas (Extraído de la cuenta de Facebook @TaperíaBocateríaD'Elvi)

De hecho, la relación de los guardaespaldas con Leonor es muy buena y cercana dentro de lo posible. Por el momento nada ha ocurrido durante las salidas de la princesa, o por lo menos nada más allá de gente que quiere hacerse una foto, grabar un video o algo de ese estilo.

Una más entre sus compañeros

Aunque fuera de la Escuela Naval, Leonor cuenta con toda la seguridad posible y su grupo acapara todas las miradas, dentro de las paredes de la Academia gallega es una más y tiene mayor libertad, pues no está expuesta a tantas posibles circunstancias. Además, se lleva muy bien con sus compañeros y no suele hablar de la monarquía. Asimismo, se dirige a Felipe y a Letizia como padres y no como reyes.

La Princesa Leonor junto a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín, Pontevedra. Imagen de Archivo (Casa de S.M. el Rey)

Leonor y sus amigos aprovechan sus días libres para visitar lugares cercanos, tomar algo y salir a comer o cenar. No es la primera vez que hace estas cosas, ya que la joven pudo disfrutar de esta libertad cuando estuvo internada en Gales, donde no era tan conocida ni era el centro de la atención entre sus compañeros.