Desesperado porque su hijo se había caído al río Gualeguay, en un balneario del municipio entrerriano Rosario del Tala, un hombre de 34 años se arrojó al agua para salvarlo, pero por causas que se desconocen el hombre no pudo salir a flote y desapareció en el cauce. Su cuerpo fue hallado horas más tarde, mientras que el niño fue rescatado por una persona que pasaba por el lugar.

Según informó la Policía de Entre Ríos a los medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 13.55 de este domingo cuando se tomó conocimiento por parte del funcionario policial de guardia en el Puesto del Balneario Municipal Dr. Delio Panizza que una persona había desaparecido en las aguas cerca de la playa.

La víctima -identificada por el medio Uno de Entre Ríos como Mauro Núñez- había concurrido al lugar junto a su familia, todos oriundos de esa ciudad entrerriana. Tras el rescate del niño por parte de un vecino y la desaparición del padre, fue convocado inmediatamente personal de Bomberos Zapadores. Finalmente, el funcionario de guardia en el balneario y los policías rescataron sin vida al joven padre.

“El Balneario no se encuentra habilitado a la fecha”, dijo a FM Estación Plus Crespo una autoridad local. La tragedia tuvo lugar en medio de una jornada calurosa. El Camping Balneario Municipal Panizza se encuentra a la altura de la Ruta provincial 39.

Tragedia en Mendoza

Horas antes, en la provincia de Mendoza, un reconocido abogado y entrenador en un club de rugby local, Carlos Ponce, falleció ahogado cuando había ido a pescar con amigos. El hombre, de 59 años, intentó cruzar un arroyo ubicado entre Los Molles y Las Leñas, en el departamento de Malargüe, y fue arrastrado por la corriente.

Un reconocido abogado mendocino, Carlos Ponce, murió ahogado tras ir a pescar con sus amigos

Alrededor de las 21 del sábado, Bomberos de San Rafael informaron a los medios locales que parte de personal de Defensa Civil había encontrado el cuerpo de la víctima en el arroyo El Desecho, al sur de Mendoza. Inmediatamente, efectivos de Gendarmería Nacional comunicaron que cerca de las 18.30 de ese día tres hombres habían querido cruzar el cauce de agua cuando la corriente se llevó a uno de ellos. Al parecer, se había resbalado.