El empresario tecnológico Elon Musk aseguró a través de su cuenta de X (ex Twitter) que Jeff Bezos recomendó a los accionistas vender sus participaciones de las empresas Tesla y SpaceX antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ya que, según este rumor, Donald Trump perdería los comicios. Al leer el comentario, el fundador de Amazon dio una respuesta contundente.
En su mensaje a través de la red social de la cual es dueño, Musk aseguró haber recibido esta información en Mar-a-Lago, el resort de Trump, aunque no reveló la identidad de quien se la comunicó. “Me acabo de enterar esta noche que Bezos estaba diciendo a todos que @realDonaldTrump perdería con seguridad”, escribió.
Frente a esto, Bezos respondió de manera breve pero directa en la misma red social: “No. 100% falso”. Inmediatamente, Musk agregó: “Bueno, entonces, me corrijo”. Su mensaje fue acompañado de un emoji de risas.
La publicación de Musk rápidamente se volvió viral en X y reavivó las tensiones históricas entre ambos empresarios. La rivalidad entre el dueño de Tesla y el fundador de Amazon no es nueva, pero este episodio marca un nuevo enfrentamiento público.
A qué candidato apoyó Jeff Bezos en las elecciones
Si bien es sabido que Elon Musk fue un actor fundamental en la campaña de Donald Trump, Bezos, por su parte, evitó tomar posturas políticas explícitas en varios momentos clave. El fundador de Amazon no se sumó a la lista de empresarios que dieron su apoyo a Kamala Harris ni permitió que The Washington Post, medio que posee, respaldara oficialmente su candidatura.
La participación más explícita del empresario fue en el mes de julio, cuando tras el atentado a Donald Trump, Bezos resaltó la “gracia y el coraje” del expresidente al pararse con el puño en alto tras el ataque.
Las disputas entre Jeff Bezos y Elon Musk
Ambos magnates lideran empresas de impacto global. Musk posee Tesla, una compañía dedicada a la industria automotriz que, según la Revista Forbes, tiene actualmente un valor de mercado de un billón de dólares, mientras que SpaceX, enfocada en la exploración espacial, alcanza los 250 mil millones.
Elon Musk, ocupa el primer lugar en el ranking mundial de multimillonarios de Forbes. En tercer lugar se encuentra Jeff Bezos, la cabeza detrás de la fundación del gigante del comercio electrónico Amazon en 1994, un emprendimiento que tuvo su origen en su garaje de Seattle.
Uno de los hitos en su rivalidad fue cuando Musk superó a Bezos en el ranking de multimillonarios. En ese momento, había escrito: “Voy a enviarle una estatua gigante del número 2 a Jeffrey B., junto con una medalla de plata”. Ambos estadounidenses se encuentran en permanente fricción por el primer puesto.
Además, según especialistas, la competencia entre ambos empresarios se extiende también al ámbito de la carrera espacial privada, donde SpaceX y Blue Origin, la empresa de Bezos, compiten por contratos gubernamentales. En este sentido, Elon Musk sugirió en 2021 que Jeff Bezos “debería pasar más tiempo en Blue Origin y menos en el jacuzzi”.