A tan solo un par de días para el Día de Acción de Gracias, muchas familias deciden viajar en avión para reunirse con sus seres queridos y festejar esta fecha. Es por eso que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) alertó sobre algunas prohibiciones de alimentos que no se podrán llevar en el avión.
“Nuestra regla general es que si puede esparcir, derramar, rociar, verter o bombear, entonces debe estar en el equipaje facturado”, le dijo un representante de la TSA a Fox News. Además, agregó: “La regla 3-1-1 sobre líquidos, geles y aerosoles todavía se aplica en gran medida para los artículos de mano”.
Esta regla impuesta por esta agencia gubernamental indica que los contenedores líquidos solo podrán llevarse a bordo del avión si tiene un máximo de 110 mililitros y cabe en una bolsa de cuarto de galón. También existe la posibilidad de que aunque el ingrediente no sea líquido, pueda representar una amenaza y tenga que ser revisado por las autoridades.
Algunos productos con los que se puede viajar en avión
“Los artículos que estén congelados en el momento de pasar por el control de seguridad del aeropuerto podrán viajar sin problemas ni demoras”, comentó el vocero de la agencia gubernamental. Además, los alimentos sólidos, como pasteles, tartas, relleno, patatas, judías verdes y hasta un pavo asado o congelado, también pueden pasar por el control de seguridad de los aeropuertos.
“Los alimentos a menudo necesitan un control de seguridad adicional, por lo que es mejor colocarlos en un lugar de fácil acceso en el equipaje de mano”, sostuvo la TSA. “Luego sacarlos de su bolso y colocarlos en un contenedor para su revisión en el punto de control”, agregó.
De todas formas, la TSA sugiere a los viajeros que separen los alimentos de su equipaje para facilitar la labor de los agentes que trabajan en los puntos de seguridad en caso de ser necesario. Por otro lado, señala que los alimentos enlatados y los untables deben guardarse dentro de la maleta facturada, con la única diferencia que este último deberá ser declarado.
People will be traveling with food to contribute to the Thanksgiving table. @TSA allows carrying solid foods through checkpoints, but anything you can spill, spread, spray, pump or pour should be packed in a checked bag. And yes, frozen turkey can be carried onto flights! 🦃 pic.twitter.com/MT4FrywnLO
— Lisa Farbstein, TSA Spokesperson (@TSA_Northeast) November 24, 2021
Alimentos de Acción de Gracias aprobados por la TSA:
- Productos horneados como tartas, pasteles, galletas, brownies y otras preparaciones caseras o compradas en la tienda.
- Carnes como el pavo, pollo, jamón y filete, ya sean congelados, cocidos o crudos.
- Relleno cocido, crudo, en caja o en bolsa
- Cazuelas de judías verdes frescas y pajitas de cebolla.
- Macarrones con queso
- Verduras frescas como patatas, ñame, brócoli, judías verdes, coles de Bruselas, coliflor, remolachas, rábanos, zanahorias, calabazas y verduras de hoja verde.
- Frutas frescas como manzanas, peras, piña, limones, limas, arándanos rojos, arándanos azules, fresas, plátanos y kiwi, entre otros.
- Dulce
- Especias
Récord de Viajeros para el Día de Acción de Gracias
“Parece que esta es la época del año en que los agentes de seguridad del transporte ven de todo”, comentó el portavoz de TSA. Además, añadió que existen algunas situaciones en las que las personas que pasan con alimentos por los puestos de control se dirigen a las mesas que se encuentran más lejos, por lo que hay pocas sorpresas con respecto a este tema.
Según esta agencia gubernamental, para el Día de Acción de Gracias de 2024 se espera que sea una temporada récord de viajes en avión: “Se proyecta que la TSA examinará a 18,3 millones de personas desde el martes 26 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre”. Y también dijo: “Esto representa un aumento de volumen de aproximadamente el 6% respecto del año pasado”.