A 10 meses del crimen del empresario Gonzalo Aguiar, asesinado por su exmujer en Punta del Este, serán subastados el auto Lamborghini y la planta de cannabis medicinal tras la autorización de la Justicia de Uruguay.

Con respecto al terreno y a la planta, se confirmó que serán subastados mañana martes 26 de noviembre, mientras que la coupé Lamborghini Huracan Evo Spyder el 6 de diciembre en un local de Portezuelo, en Maldonado.

Se espera que la subasta comience con una base de 100 mil dólares, aunque el precio podría ser aún más elevado por las características del vehículo especiales del vehículo que estuvo envuelto en un conflicto impositivo en el país vecino.

El Lamborghini cuenta con una infracción aduanera debido a que en marzo de 2021, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó su importación sin pagar impuestos, siempre que lo patentara en la Intendencia de Canelones, algo que no ocurrió, motivo por el cual el empresario sufrió una multa.

La subasta del Lamborghini ya fue suspendida en varias oportunidades debido a las diversas presentaciones de familiares de la víctima. Aun así, tras varias idas y vueltas con la Justicia, el juez letrado de Maldonado, Sebastián Amor, autorizó el remate.

Con respecto a la planta de cannabis medicinal, que está situada en la localidad de Salto, y en esta oportunidad solo será se venderá un lote, en el que se incluyen inmuebles, planta industrial, instalaciones, mobiliario, maquinaria y herramientas. La base es de un millón de dólares.

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en su fiesta de casamiento

Un crimen que impactó en el exclusivo balneario

La madrugada del lunes 26 de febrero fue asesina Aguiar, el dueño de una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, la reconocida “La Maison”. La víctima, de 46 años, fue hallado por la Policía de Maldonado malherido, con un disparo en el pecho, pero finalmente murió por un shock hipovolémico. Romina Camejo, su expareja que confesó el crimen, quedó detenida las primeras horas luego del crimen, pero después fue liberada.

Aguiar, de 46 años, arribó a la casona donde vivía su expareja, de 26 años, y su bebé, de siete meses, en las calles Mar de Coral y Mar Chiquita, Punta del Este, la madrugada del lunes.

Tras ingresar a la casa discutió con Camejo y ella le efectuó varios disparos que le dieron en el pecho y uno en el brazo. Más tarde, la mujer llamó al 911 para avisar que había un hombre herido adentro de su casa.

La joven fue trasladada a instalaciones policiales junto con su bebé, donde relató que desde hacía meses tenía muchas desavenencias con Aguiar. Fuentes del caso relataron que ambos tenían un elevado nivel de vida y que era posible que las disputas se debieran a dinero y celos.

La Maison, el lugar donde ocurrió el crimen

El abogado de Camejo, Camilo Silvera, aseguró que los balazos efectuados por su clienta fueron en legítima defensa porque el hombre amenazaba con matarla. Tal como informara El País, hubo varios testigos presentes al momento del asesinato.

A la salida de la audiencia, la defensa de la imputada se mostró conforme con lo definido y manifestó que su clienta está asustada, por lo que se prevé tomar otras medidas para preservar su seguridad. Según dijo Silvera a la prensa, Camejo sabía que Aguiar se presentaría en su casa ese día y la habría amenazado con sacar un arma.

El abogado señaló que en la audiencia Camejo relató que Aguiar “la amenazó con sacar un arma” y ella le disparó. Además, Camejo manifestó que había amenazas del empresario cannábico de que se iba a llevar a la bebé de ambos.

Romina Camejo confesó que fue quien le disparó al empresario

Entendemos que se ha adoptado una muy buena decisión. Es preliminar, pero es bastante buena para lo que venimos planteando, que es la existencia de una legítima defensa”, había señalado en una conferencia de prensa tras la audiencia.

Lamentablemente, falleció una persona, pero podríamos estar hablando de un femicidio. Se dispusieron una serie de medidas que son para asegurar que esté en proceso durante la investigación y son de orden que se tomen”, había dicho el defensor de Camejo.