La compañía suiza de reaseguros Swiss Re ha anunciado este jueves el refuerzo de las reservas de pasivos de su negocio de no vida (propiedad y accidentes, P&C) estadounidense durante el tercer trimestre por 2.400 millones de dólares (2.229 millones de euros).
En consonancia con la decisión de situar las reservas globales en el extremo superior del rango de sus previsiones más optimistas, Swiss Re ha añadido esta cantidad a la dotación estadounidense de P&C del año anterior, por lo que, para los nueve primeros meses del año, asciende a un total de 3.100 millones de dólares (2.879 millones de euros).
Esta aportación se compensó parcialmente al liberar otras líneas de negocio, lo que dio lugar a un refuerzo neto de las reservas del ejercicio anterior en P&C de 2.000 millones de dólares (1.858 millones de euros) en el tercer trimestre.
Según la compañía helvética, la introducción de una prima de incertidumbre en las nuevas operaciones seguirá respaldando «la solidez de las reservas globales en el futuro».
«Con las medidas decisivas adoptadas en el tercer trimestre, hemos alcanzado nuestro objetivo de situar las reservas en el extremo superior del intervalo de mejor estimación. […] Hemos abordado la evolución de las reservas en toda nuestra cartera de responsabilidad civil en Estados Unidos, incluidos todos los años de suscripción anteriores», ha afirmado el consejero delegado de Swiss Re, Andreas Berger.
Asimismo, la empresa ha indicado que espera obtener 100 millones de dólares (92,9 millones de euros) de beneficio neto por el tercer trimestre y 2.200 millones de dólares (2.043 millones de euros) por el conjunto de los primeros nueve meses del año. Para todo 2024, anticipa unas ganancias de más de 3.000 millones de dólares (2.786 millones de euros).