Este gato gato cariñoso y de carácter afable es el compañero ideal para cualquiera que busque una mascota amorosa y sociable (Frances Simpson)

Sumar un gato a tu familia es una decisión que no se puede tomar a la ligera, va más allá de elegir un color, pues cada subespecie de este animal tiene características, comportamientos y necesidades diferentes. Tener en cuenta estos puntos hará que sea más sencillo saber cuál ejemplar es el ideal para ti.

Un animal de compañía representa una gran responsabilidad, la criatura va a depender completamente de ti. Por este motivo es importante valorar los pros y contras antes de adoptar a un felino. Esta especie destaca por aprender rápido, ser activo, territorial y generalmente los propietarios necesitan de tiempo de calidad para adaptarlos a su nueva vida.

De acuerdo con información de Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos necesitan de espacios diferenciados para que se sientan cómodos. Durante este proceso generalmente los animales recorren los diferentes espacios del hogar hasta adaptarse por completo.

Por estas razones en Infobae te compartimos las características y necesidades del Gato Manx que te pueden ayudar a saber si es el felino ideal para tu estilo de vida.

Historia y origen del Gato Manx

Este gato tiene un carácter cariñoso y amigable, además de adaptarse fácilmente a la vida doméstica (Frances Simpson)

El gato Manx se asemeja al gato Británico de Pelo Corto, excepto por la ausencia de cola. Su cuerpo es firme y compacto, con un pecho amplio y lomo corto; la grupa es redondeada y más alta que la cruz.

Tiene patas cortas y fuertes, siendo las traseras más largas que las delanteras. Los gatos de exhibición deben carecer completamente de cola y tener una grupa completamente redondeada, aunque en gatos de compañía o cría se permiten muñones de distintas longitudes.

El pelaje del Manx incluye un manto inferior corto y denso, y un manto superior algo más largo. Puede tener cualquier combinación de colores y marcas, excepto el patrón siamés.

El Manx es una raza británica originaria de la Isla de Man, conocida por su carácter cariñoso y amigable, lo que lo convierte en un compañero ideal. Aunque se adapta fácilmente a la vida doméstica, mantiene un sentido de independencia y curiosidad. Es inteligente, juguetón y disfruta de los abrazos, adaptándose bien a la vida familiar.

Hay varias leyendas sobre su origen. Una de ellas sugiere que Noé le cortó la cola al cerrar la puerta del arca rápidamente, mientras que otra dice que nadaron hasta la Isla de Man desde los galeones españoles destruidos en 1588. La falta de cola se debe a una mutación genética, posiblemente provocada por la reproducción endogámica entre la población local de Británicos de Pelo Corto.

El Manx sin cola es conocido como “Rumpy” y tiene solo un pequeño hueco donde debería estar la cola; también nacen con colas residuales, llamados “Stumpies”, “Stubbies” o “Longies”, según su longitud. Esta mutación genética también puede causar otras malformaciones óseas.

Beneficios de tener un gato

Los gatos pueden ayudar a las personas a tener una mejor salud emocional (Imagen Ilustrativa Infobae)

Estos animales son considerados, junto con los perros, como las mejores criaturas de compañía pues ayudan en gran medida a que los dueños tengan una vida feliz y más sana. De acuerdo con información de Fundación Affinity los felinos son capaces de mostrar en un 65 por ciento apoyo emocional a sus dueños.

Aunque históricamente se les caracterizó por tener temperamento difícil de tratar, en realidad estas mascotas son grandes acompañantes. Tiene un gran sentido de independencia, sin embargo, son capaces de externar cariño a quienes forman parte de su familia.

Según Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, así como a quienes sufren de ansiedad o depresión.