La asociación ultracatólica Hazte Oír, que representa una de las acusaciones populares en el caso Koldo, ha pedido al juez la imputación en el Tribunal Supremo del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y la citación como testigo de Begoña Gómez tras las revelaciones realizadas por el presunto comisionista Víctor de Aldama en su declaración voluntaria.
En un escrito dirigido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, al que ha tenido acceso Infobae España, Hazte Oír solicita asimismo la imputación del jefe de gabinete de la vicepresidenta María Jesús Montero, Carlos Moreno, a quien Aldama aseguró haber entregado 25.000 euros por paralizar un pago a Hacienda.
Sobre la posible responsabilidad penal de Cerdán para justificar su imputación, Hazte Oír argumenta que “existen indicios de que Cerdán mantenía una relación directa con los investigados Koldo García y José Luis Ábalos desde al menos 2017, año en que los tres participaron activamente, junto a Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en La Rioja”. Esa “vinculación personal con los investigados, sumada a los indicios que lo relacionan con las gestiones presuntamente irregulares, subraya su posible rol en el entramado de la organización”.
“Su conocimiento de las actividades de Koldo García y José Luis Ábalos, junto con su implicación en reuniones y actividades vinculadas a los mismos, justifican la necesidad de profundizar en su posible participación en la presunta organización criminal”, concluye. Aldama reveló ante el juez que entregó junto a Koldo un sobre con 15.000 euros a Santos Cerdán en un bar ubicado frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.
El presunto comisionista de la trama Koldo también habló ante el juez de una reunión en la que estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Comisión Europea, Teresa Ribera, y la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, para emprender un proyecto que convirtiera pueblos despoblados de la España vaciada en aldeas temáticas.
Hazte Oír señala en su escrito que “hay suficientes elementos objetivos que permiten deducir de manera nítida y lógica que la relación entre el señor Aldama y Gómez no fue puntual ya que se conocen actos en los que ambos coincidieron en septiembre de 2019, enero de 2020 y, ahora también, que pudieron haber coincidido por otros motivos, como los mencionados por el propio Aldama en su declaración”.
“Habida cuenta de la situación personal de Gómez, esposa del Presidente del Gobierno, y la concurrencia de conexión temporal y de sujetos así como de objeto, la práctica de esta diligencia no solo se considera necesaria, pues podría arrojar luz sobre la verdadera capacidad de influencia de Aldama y otros sujetos de la presunta organización que ahora se investiga, sino también de la génesis de la dicha estructura”, expone esta acusación particular.
(Noticia en ampliación)