La inteligencia artificial es cada vez más usada para resolver problemas y enigmas que surgen en el día a día. La herramienta, que funciona a partir de información recopilada de la web, simplifica la vida de miles de personas que la usan a diario, ya que permite ahorrar mucho tiempo gracias a sus respuestas inmediatas sobre diversos temas.
ChatGPT, en la actualidad, es la plataforma más elegidas por la gente a la hora de chatear con la IA. Su tecnología es capaz de resolver dudas de todo tipo, desde historia hasta matemática. Si bien todavía no es capaz de reemplazar a los profesionales de la salud, si puede elaborar ciertas sugerencias sobre alimentación, ejercicio y otros hábitos saludables que son capaces de mejorar la calidad de vida de las personas.
Según detalla esta plataforma, desarrollada por Open AI, existen ciertos alimentos que son capaces de mejorar la salud y el bienestar. De acuerdo a su criterio, cinco de ellos se destacan de entre los demás gracias a los nutrientes esenciales y los múltiples beneficios que traen consigo.
Cuáles son los alimentos que mejoran la salud, según la IA
A continuación, los cinco alimentos clave que se deben incluir en la dieta para “mantener una salud óptima y prevenir diversas enfermedades”, según ChatGPT:
- Acelga: esta hoja verde es fundamental para mejorar la salud, ya que contiene vitaminas A, C, K, y minerales como el magnesio y el potasio. Asimismo, este vegetal es muy bueno para la salud de los huesos, la función cardiovascular y la regulación de la presión arterial. Además, ayuda a mantener la piel luminosa gracias a sus antioxidantes, que protegen al organismo del daño y el deterioro de las células.
- Palta: si bien esta fruta, también conocida como oro verde, es alta en calorías, es muy buena para la salud. Esto es gracias a su composición: aporta grasas saludables, especialmente ácidos grasos monoinsaturados que benefician la salud del corazón. La palta también ayuda a la salud intestinal, ya que tiene un alto contenido de fibra y potasio. En el mismo orden, las vitaminas E, C, B6 de este alimento son fundamentales para la protección de la piel.
- Arándanos: esta fruta, que se encuentra fácilmente en cualquier supermercado o la verdulería, es mucho más beneficiosa de lo que la mayoría se imagina. Los arándanos son ricos en antioxidantes, especialmente en flavonoides, que ayudan a mejorar las funciones cognitivas y reducen el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas.
- Chía: estas populares semillas son un gran aliado a la hora de controlar el peso y mantener el estado de salud en general, ya que son una excelente fuente de ácidos grasos, omega-3, fibra, proteínas y antioxidantes. Sus propiedades ayudan a regular el colesterol, mejorar la digestión y fortalecer los huesos. Además, son un excelente complemento para muchas comidas, como ensaladas, batidos, sopas y yogurt.
- Salmón: El pescado es una de las fuentes principales de ácidos grasos y omega-3. El salmón es especialmente rico en dichos nutrientes y además es fundamental para reducir la inflamación, mejorar la salud cerebral y proteger el corazón. Como si todo esto fuera poco, es una excelente fuente de proteína y vitamina B.