Farfán empezó su carrera profesional en Alianza Lima de la mano de Gustavo Costas. - Crédito: Difusión

Jefferson Farfán, emblemático futbolista de la selección peruana, ha seguido muy de cerca la campaña del entrenador Gustavo Costas con Racing Club a lo largo de la Copa Sudamericana 2024. Su amistad inquebrantable con el argentino, surgida hace más de dos décadas en Alianza Lima, ha generado que siempre esté al pendiente de las actividades exitosas de su antiguo timonel.

Por esa razón, la Foquita se mantuvo atento al desenlace de la Conmebol Sudamericana 2024, en Asunción. En aquel lance, Racing se midió contra Cruzeiro por la corona de la última edición. Con un rotundo 3-1, la Academia se impuso en la final alcanzando su primera estrella internacional luego de 36 años (Supercopa Sudamericana 1988).

Gustavo Costas al lado de Jefferson Farfán, en 2003. - Crédito: GECComo era de esperarse, cientos de mensajes llegaron por distintos caminos hacia los protagonistas de la gesta de los de Avellaneda. Uno de los más felicitados fue Gustavo Costas, quien puede presumir de ser el arquitecto de una obra monumental que se ha hecho de un lugar en la historia del fútbol de Argentina.

En ese sentido, quizás, el mensaje más especial que le llegó fue de parte de Jefferson Farfán, que empleó su cuenta oficial de Instagram para dejar comentarios elogiosos en una de las publicaciones del Primer Grande: “Se merece todo lo mejor, profesor Gustavo Costas. Felicidades. Respeto máximo, papá”.

Los mensajes de felicitación de Jefferson Farfán a Gustavo Costas. - Crédito: Instagram

Admiración mutua