Se acerca una de las noches más esperadas del año: La Noche de las Birrerías, un evento que ha evolucionado hasta convertirse en mucho más que una simple celebración de la cerveza artesanal. Aunque lo principal es disfrutar de pintas y estilos a precios especiales, las actividades culturales enriquecen la experiencia, convirtiendo a esta noche en una movida que garantiza diversión y ofrece la oportunidad de descubrir nuevos locales y excelentes propuestas gastronómicas. Este año, se celebrará el sábado 23 de noviembre a partir de las 20 h, en lo que será una noche llena de sorpresas y entretenimiento.

En esta edición participarán más de 100 bares, distribuidos en 15 barrios diferentes de la ciudad y alrededores. Además de su oferta de cerveza y comida, muchos ofrecerán actividades divertidas y lúdicas que vale la pena aprovechar. Es la oportunidad perfecta para levantar las pintas y brindar al unísono. Para sacar el máximo provecho de la noche, lo ideal es planificar con anticipación y organizar un recorrido para participar y probar las opciones disponibles.

Planificar el recorrido

Utilizando el mapa interactivo del evento en www.lanochedelasbirrerias.com.ar, se pueden identificar los bares y cervecerías que participan y decidir cuáles se desea visitar y definir un trayecto lógico que optimice los tiempos, para no perderse de nada. Una de las zonas que vale la pena tener en el radar es Colegiales, que contará con la participación de bares como Club de la Birra, Growlers, Dupla, Babuina House, Toub, Charlone y Pentos.

Para sacar el máximo provecho de la noche, lo ideal es planificar con anticipación y organizar un recorrido para participar y probar las opciones disponibles.

Comprar las cervezas por adelantado

Después de definir el trayecto, es importante comprar las pintas de manera online a través del sitio que indica en la página. Al realizar el pago, se recibirá un QR que deberá presentarse en los locales elegidos, que será válido por dos pintas.

Ruta por barrios clásicos

Algunas localidades de la ciudad no solo ofrecen una gran variedad de bares con excelente cerveza, sino que también están llenos de tradición. Al recorrerlos, se puede aprender más sobre la historia de cada lugar y disfrutar de aquellos que tienen muchas anécdotas y curiosidades para compartir. Entre los barrios recomendados, sin duda, se sugieren San Telmo, Microcentro y Villa del Parque.

Algunas localidades de la ciudad no solo ofrecen una gran variedad de bares con excelente cerveza, sino que también están llenos de tradición.

Probar diferentes estilos

Muchos locales cuentan con cervezas de su propia autoría, además de canillas de estilos variados. Una buena iniciativa es aventurarse y no repetir estilos en el mismo lugar, y así probar las diferentes características y matices de cada tipo de cerveza. Claro que entre los recomendados destacan la Ipa, Apa, Golden, Lager y las Sour, que son especialmente refrescantes en verano.

Muchos locales cuentan con cervezas de su propia autoría, además de canillas de estilos variados.

Música, juegos, karaoke y más

La idea es pasar un momento diferente y, para ello, sumar locales que incluyan actividades variadas es una excelente opción para hacer la noche aún más entretenida. Muchos bares participan con propuestas como juegos de mesa, karaoke, shows en vivo y DJ sets. Por ejemplo, en el circuito de Colegiales, Toub ofrecerá un set de música con DJ y un show de magia. La cervecería Pentos tendrá animadores para mantener el buen humor durante toda la noche, y La Mejor Dupla pondrá sobre la mesa juegos para compartir con grupos de amigos o parejas.

Muchos bares participan con propuestas como juegos de mesa, karaoke, shows en vivo y DJ sets.

Gastronomía diversa

Visitar bares que no sólo ofrecen buenas cervezas, sino también comidas destacadas como pizzas, hamburguesas gourmet y tapas. Es una recomendación que conjuga el maridaje perfecto entre cervezas artesanales y preparaciones caseras. Muchos de los participantes además, lucen tentadoras preparaciones veggies, veganas y sin TACC.

Diversión garantizada

Un recorrido temático

Para añadir un toque de originalidad y diversión, el evento cuenta con la participación de cervecerías con ambientación especial y muy instagrameables. Por ejemplo, en San Telmo, el bar Valhalla ofrece una experiencia vikinga completa. Por su parte, El Holandés Errante en Villa Urquiza transporta a los visitantes a bordo de una embarcación a través de detalles cuidadosamente diseñados. Obviamente, en ambos la mejor compañía es una buena birra.

Para añadir un toque de originalidad y diversión, el evento cuenta con la participación de cervecerías con ambientación especial y muy instagrameables. Por ejemplo, en San Telmo, el bar Valhalla ofrece una experiencia vikinga completa.

Locales con espacio al aire libre

El buen tiempo favorece y nada mejor que aprovechar la agradable temperatura de la temporada con un recorrido que incluya locales con espacios al aire libre. En el Hipódromo de San Isidro, Club de la Birra se instala con un patio de 600 m², rodeado de mucho verde, establos y caballerizas. Las mesas permiten disfrutar a cielo abierto de una noche inolvidable de la mano de una selección de cervezas de productores nacionales, como Mur, Sir Hopper, Bierhaus y Minga.