En una declaración a la prensa, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla afirmó que si la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional no es aprobado antes del cierre del actual periodo de sesiones el 16 de diciembre, el Ejecutivo lo presentará de nuevo.
Según el funcionario, la propuesta es esencial para complementar el presupuesto nacional planificado para 2025 y será implementada mediante decreto.
El senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, dijo que acompañado de varios de sus colegas, presentarán la ponencia para archivar la reforma tributaria propuesta.
Uribe Turbay expresó su desacuerdo con el proyecto, calificándolo de perjudicial al considerar que tendrá un impacto negativo en la inversión y el ahorro del pueblo colombiano, aumentando la pobreza.
Según el senador, esta reforma afectaría principalmente a los ciudadanos de menores ingresos y de clase media, ya que el 70% del recaudo fiscal recaería sobre sus hombros.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“¡Junto a varios senadores, radicaremos la ponencia de archivo de la reforma tributaria! Estamos en contra de este nefasto proyecto que provocará un efecto negativo en la inversión y el ahorro de los colombianos, haciéndonos más pobres. Es una reforma en la que un 70% del recaudo tocará el bolsillo de los colombianos de menores ingresos y de clase la media”, escribió el senador opositor por medio de su cuenta de X.