La foto de perfil que tenemos en redes sociales nos permite construir una identidad en Internet, que además revela mucho sobre nuestra personalidad, debido a que existe una gran conexión con nuestros estados de ánimo y las etapas de la vida que estamos atravesando.
Sin embargo, las razones por las que una persona puede cambiar o no su foto de perfil -e incluso borrarla temporalmente- son variadas, ya que por medio de estas imágenes las demás personas pueden especular acerca de las emociones de otros y la forma en la que se relacionan con los demás.
Aunque parezca extraño, hay quienes en ocasiones deciden borrar su foto de perfil en redes sociales, especialmente en la aplicación de WhatsApp, bien sea porque experimentan sentimientos de tristeza o han tenido un repentino cambio físico que prefieren ocultar de la mirada curiosa de sus contactos.
Según un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), las personas que tienden a contar con rasgos neuróticos cumplen un patrón al no dejar ver sus rostros en cámara, por lo que es habitual que tanto su perfil como sus estados siempre estén vacíos.
¿Qué significa tu foto de perfil?
De acuerdo con la revista Glamour, el tipo de foto que colocan las personas en sus perfiles de redes sociales permite identificar ciertos factores de conducta que develan su personalidad y el grado de validación que buscan.
- Fotos artísticas: las personas con este tipo de imágenes se demuestran más abiertas y creativas, por lo que constantemente están buscando nuevas maneras de sorprender a los demás.
- Fotos sin filtros: con la mirada siempre hacia la cámara y utilizando iluminación natural, este tipo de personas tienden a ser más confiadas y planificadoras de hasta el más mínimo detalle, pues no les gusta dar una imagen de suciedad o desorden.
- Fotos en la naturaleza: demuestran la sencillez de la persona, reflejando tranquilidad y empatía por lo que la rodea. Tiende a involucrarse en las cosas desde una perspectiva optimista y amigable.
- Fotos sin rostro: suelen ser fotos de lugares o animales, ya que estás personas huyen de las cámaras, dejándose percibir como seres complicados que difícilmente soportan las críticas o los comentarios.
*Por Stephany Guzmán Ayala