Las personas que se pregunten cómo se vería un Dodge GTX modelo 2025 pueden empezar a responder a esta pregunta a través de la inteligencia artificial.
Este vehículo del segmento D, cuyo porte deportivo y amplio ubica como uno de los pocos muscle cars fabricados en la Argentina, buscó marcar tendencia desde su lanzamiento en 1970. Este cupé clásico de dos puertas medía cinco metros de largo y tenía la potencia de un motor V8. “Tiene una gran presencia evidente en las miradas callejeras”, anotaban en la época de su estreno en la revista Corsa. Estas prestaciones le permitieron dominar la escena del turismo carretera en la década posterior, y lo mantienen como un bien apreciado por coleccionistas o apasionados de “los fierros”.
Por la predominancia que todavía tiene este modelo en la memoria de los argentinos, más de uno querrá imaginar cómo se vería el Dodge GTX si fuera diseñado en 2025. Aunque las preguntas contrafácticas por definición no tienen respuesta, la ayuda de la inteligencia artificial puede satisfacer parcialmente la curiosidad, al aportar imágenes realistas de cómo podría ser una nueva edición del conocido automóvil.
Esta tecnología recopila información de la web para cohesionarla en imágenes generadas en tiempo real. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, desarrollada por las empresas Microsoft y OpenAI. Esta app cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. Con estas herramientas, es capaz de generar imágenes de cómo se vería el Dodge GTX si lo hicieran en 2025.
Así se vería el Dodge GTX modelo 2025, según la IA
La primera imagen del Dodge GTX modelo 2025 que genera la IA de Copilot lo muestra recorriendo una autopista 9 de Julio alternativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La potencia que transmite la imagen se representa en el motor V8 que asoma por encima del capot del auto, cuya carrocería gris brilla en el día porteño. Esta versión tiene cuatro puertas, una constante en las representaciones que la IA hace del Dodge GTX. La velocidad que busca el modelo también se refleja en el alerón que adorna su parte trasera.
La segunda imagen del Dodge GTX modelo 2025 que genera la IA de Copilot lo muestra en un camino rural, donde el coche deportivo puede mostrar su resistencia y porte. Así lo hacen sus llantas, que elevan el polvo del campo argentino hacia el cielo, mientras avanza este modelo color esmeralda, también adornado con alerón y al ras del suelo, como corresponde a los automóviles deportivos.
El Dodge GTX modelo 2025 es representado por la IA estacionado en un barrio urbano acaudalado. Así se pueden ver de cerca el diseño y las prestaciones de este modelo contrafáctico, diseñado en este caso en un azul profundo. Se pueden ver así los faros delanteros, con iluminación LED, el diseño de la parrilla y el patrón enraizado de los tapacubos que protegen las llantas del coche deportivo, traído al futuro cercano por la inteligencia artificial.