Amiga y compañera de Jesús Quintero durante años, Isabel Gemio ha sido uno de los rostros conocidos que han asistido este martes en Madrid a la première del documental sobre la figura del inolvidable periodista fallecido en octubre de 2022, ‘El Loco. Los silencios de Quintero’.
Emocionada, la presentadora ha recordado con cariño al ‘Loco de la colina’, definiéndolo como «una persona singular, un comunicador único, fuera de serie, no había molde para él». «Todos los maestros enseñan, él fue al final un maestro sin quererlo, nos enseñó a todos. Él amaba la comunicación por encima de todo, él tenía un respeto absoluto por la comunicación y el público, por hacer las cosas de forma artesanal, él era un artista» ha reconocido, asegurando que a pesar de que trabajaron juntos, «yo me quedo más con la parte que he tenido el privilegio de compartir con él a nivel personal».
Un evento muy especial en el que Isabel nos ha hablado del gran momento que está atravesando. En primer lugar, porque se ha confirmado que es una de las nuevas concursantes del talent de TVE ‘Bake Off: Famosos al horno’, aunque escapa de todo favoritismo porque como confiesa «yo no cocino en mi casa. Me han convencido, no sé cómo lo han hecho. En mi casa no somos de postres, es que es muy fuerte, no comemos azúcar, pero ahora tengo que hacer todo lo que no he hecho nunca». «Yo soy muy buena alumna, me voy a entregar y me lo voy a pasar muy bien» apunta.
No es el único proyecto en el que está inmersa, ya que volcada en la Fundación que lleva su nombre dedicada a la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras -como la que padece su hijo Gustavo, una distrofia muscular de Duchenne- ha revelado que está de mudanza y dejará el chalet en el que reside a las afueras de Madrid hace años. «Estoy de estrés… me mudo sobre todo por mi hijo, por el tema de su movilidad» explica, confirmando que el joven es ahora mismo su absoluta prioridad: «Pues como hacen todas las madres, no. Todas las madres que quieren a sus hijos, seguro». «Yo no soy de apego a las cosas, me adapto en ese sentido, no tengo ningún problema y donde estamos más a gusto, allí estamos, donde es necesario, allí se está».
«Estoy viviendo un momento en el que me dejo llevar, a veces en la vida hay momentos para dejar que las cosas sucedan, sobre todo vivir y no dejar de vivir, que la vida va a una velocidad… sobre todo, a partir de una edad» confiesa.
Y aunque deja claro que «hace muchos siglos que no hablo» sobre su vida amorosa, su respuesta al comentario de que se puede estar plena sin pareja parece revelar que está de nuevo ilusionada en el amor. «Es que no sé por qué os empeñáis en que las mujeres cuando no vamos a los sitios con alguien del brazo tenemos que estar solas. No, no, no hace falta. yo normalmente si puedo no paso con los photocall con mis novios, novietes o amigos novios. No lo hago eso, eso es para mí, solo para mí» ha revelado, asegurando que ahora que no está en la «primera línea mediática» es más fácil llevar con discreción esta parcela de su intimidad. «Y se está muy a gustito así» concluye con una sonrisa.