La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 lo catapultó como uno de los deportistas argentinos del momento. Conocedor del mundo automotor, el oriundo de Pilar conquistó a los amantes del deporte de las cuatro ruedas, quienes suplicaban hace un tiempo la presencia de un coterráneo en la elite del automovilismo.
Con tan solo 21 años, Colapinto logró una trascendencia suprema en la Fórmula 1 y eso lo llevó a tener una gran cantidad de fanáticos pendientes de su evolución. Tal es la efervescencia por el pilarense que algunos artistas se animan a retratar su rostro en murales y así sorprender al argentino.
Así fue como la artista Amy Rena aprovechó el boom por el joven piloto para hacer un mural en su honor. El mismo está ubicado en Luján, provincia de Buenos Aires, entre las intersecciones de las calles Doctor Real y Rivadavia.
Motivada por las carreras que protagonizó Colapinto, la artista eligió un paredón, al cual tiñó de celeste para darle un fondo adecuado y, a partir de ahí, empezó a moldear el rostro del piloto a la perfección. Con sus facciones hechas a medida, la figura del pilarense quedó grabada sobre este bloque de cemento, al cual manipuló con la ayuda de una escalera al ser similar a una gigantografía.
“Mural ubicado en Dr Real esquina Rivadavia. Luján – Bs As”, expresó Amy, quien se animó a desafiar al poder de las redes sociales para que la foto y el video de Instagram le llegue a Colapinto. Al ser una obra de arte de un deportista reconocido, los usuarios empezaron a arrobar al piloto en el posteo.
Al convertirse en un video viral, Colapinto se hizo eco del mismo y ante la catarata de menciones en su perfil, llegó a la publicación en cuestión y le mandó un mensaje a la artista. “¡Wow, increíble, genia total! ¡Te admiro un montón!”, lanzó el piloto, conmovido por la muestra de cariño de Amy Rena.
Con un breve ida y vuelta que fue celebrado por los usuarios, la muralista cerró el intercambio vía Instagram y aclaró que ella también lo admira, en una clara muestra de cariño y afecto por uno de los deportistas que más rápido escaló a un puesto de privilegio y goza de su popularidad.
En cuanto a su obra de arte, Amy buscó la perfección en todos los detalles faciales de Colapinto, al cual logró marcarle cada uno de sus rasgos y el detalle de su pelo ondulado en la zona del flequillo. Por otra parte, la muralista pintó parte de su característico uniforme, al que le agregó la sigla “F2″ en relación con la categoría anterior a la Fórmula 1, donde varios pilotos jóvenes hacen sus primeras armas antes de llegar a la elite.
Tras pasar el fenómeno de la viralización, la muralista agradeció todo el apoyo en las redes sociales y de manera presencial, donde varios vecinos de la zona de Luján se acercaron al mural y sacaron fotos y videos para que les quede de recuerdo.