Efectivos del Consorcio de Bomberos, de Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan este martes las exploraciones tras la DANA en los aparcamientos de los centros comerciales de Bonaire (Aldaia) y del MN4 (Alfafar) y, por el momento, no se han hallado víctimas mortales.
Este martes se han reanudado las tareas de inspección, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han destacado que por el momento no hay víctimas mortales en los parkings.
En el caso del aparcamiento ubicado en el centro comercial Bonaire, de una sola planta, los efectivos siguen inspeccionando el interior después de que ya hayan achicado la mayoría de agua y que les llega por debajo de la cintura. Hay mucho fango y se desconoce todavía el número de vehículos que hay en el aparcamiento.
El parking del centro comercial Bonaire cuenta con un total de 5.700 plazas de aparcamiento, de las cuales 1.800 son subterráneas, han indicado fuentes oficiales.
Por su parte, en el MN4, las primeras exploraciones de los bomberos en el primer sótano también han podido descartar el hallazgo de víctimas mortales.
Los bomberos entraron este lunes en la primera planta del aparcamiento, donde el agua alcanzó los 40 centímetros tras la DANA que ha azotado a la provincia de Valencia, y revisaron en el interior de todos los vehículos, al tiempo que inspeccionar la zona con palos. Quedaba por comprobar el segundo sótano.