Poco después del mediodía, un hombre de aproximadamente 26 años de edad apuñaló a cuatro personas al interior de la estación Tacubaya de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información difundida, las personas se encontraban en el anden de dicha estación de la línea, que va del Rosario a Barranca del Muerto, y mientras esperaban el convoy el sujeto sacó un arma punzocortante y apuñaló a las cuatro personas.
Posteriormente, se arrojó a las vías de la estación Tacubaya y comenzó a correr para no ser alcanzado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Al momento en que se arrojó y comenzó a correr, un convoy del Metro capitalino llegó, pero alcanzó a frenar, por lo que los elementos policiacos bajaron a la zona de vías para detener al sujeto.
Una vez detenido fue escoltado por un grupo de elementos de la SSC a la salida de la estación del Metro y lo llevaron a una patrulla para trasladarlo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.
Por la agresión contra cuatro personas, las cuales hasta el momento no se sabe su estado de salud, pero fueron trasladadas a hospitales cercanos de la Ciudad de México para su pronta atención, cuál serían los posibles cargos que enfrentará el hombre que apuñaló a los usuarios.
¿Qué posibles cargos tendría el hombre que apuñaló a cuatro personas en un andén del Metro de la CDMX?
Luego de cometer estos delitos contra las personas usuarias en el Metro de la Ciudad de México, el hombre tendría que enfrentar estos posibles cargos:
-Intento de homicidio en grado de tentativa.
-Portación de arma prohibida.
-Lesiones por arma prohibida.
-Delitos cometidos dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
Por ello, el sujeto, cuya identidad y nombre no han sido revelados, posiblemente enfrentaría cuatro cargos tras los hechos cometidos la tarde de este martes 19 de noviembre.
Hasta el momento, el hombre fue trasladado al la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde de acuerdo con la última información proporcionada, será llevado a un hospital para determinar su estado de salud mental.
El sujeto será puesto con el Ministerio Público capitalino, quien determinará su situación jurídica y su posible vinculación al proceso por los delitos cometidos.