Morrissey no calla sus opiniones. El cantante y compositor británico no deja de causar polémica, ya sea por su postura política, por su enfrentamiento con sus excompañeros de The Smiths o por sus dichos sobre colegas.
Ahora, el cantante de “Suedehead” dio que hablar luego de dirigirse al público presente en su reciente concierto en el Performing Arts Center de Nueva Jersey. Entre canción y canción, Moz hizo una denuncia sobre la imposibilidad de expresarse libremente.
“Como saben, ya nadie publicará mi música. Como bien saben, es porque soy un exponente principal de la libertad de expresión. Al menos en Inglaterra, ahora está criminalizada”, dijo frente al público, alegando ser víctima de censura.
“No se puede hablar libremente en Inglaterra. Si no me creen, vayan. Si expresas una opinión, te enviarán a la cárcel. Es muy, muy difícil”, continuó Morrissey, quien en reiteradas ocasiones y de manera abierta hizo comentarios racistas, de ultra derecha y en contra de la inmigración.
En cuanto a la imposibilidad de publicar su nuevo disco, habría hecho referencia a Bonfire Of Teenagers, que iba a ser lanzado de la mano de Capitol Records, del cual meses después se desvinculó. En ese álbum, Miley Cyrus fue invitada a grabar pero luego decidió no ser parte.
“Morrissey es ‘demasiado diverso’ para Universal Music Group. Después de todo, Capitol Records (Los Ángeles) no publicará el disco Bonfire Of Teenagers. Al mismo tiempo, Capitol Records está reteniendo dicho álbum”, expresó el músico en 2023 en torno a la polémica.
Ver más noticias en Indie Hoy.