El exfutbolista Gerard Piqué, en una fotografía de archivo (HASBRO/ EUROPA PRESS)

Esta semana está marcada por el vandalismo en propiedades de algunos rostros conocidos. Después de que unos encapuchados asaltasen la residencia de los príncipes de Gales, ahora el afectado ha sido el futbolista español Gerard Piqué. Parece que los motivos no han sido los mismos, pues en el caso de la vivienda del deportista, los responsables han sido del partido político Arran.

La propiedad afectada ha sido las segunda residencia de Piqué, situada en La Cerdaña. La fachada de la casa ha sido vandalizado con pintadas por la organización juvenil vinculada a la CUP, cuyos miembros han compartido un vídeo en redes sociales mostrando como cometían el acto vandálico, con el objetivo de denunciar, así, la crisis de la vivienda.

La propiedad es una espectacular vivienda situada cerca de Los Pirineos, que el azulgrana adquirió cuando todavía mantenía una relación sentimental con Shakira. Finalmente, tras la separación de estos, el deportista fue quien se quedó con el inmueble, y del que disfruta debido a la tranquilidad y naturaleza de sus alrededores.

Una impresionante mansión

La mansión afectada por las pintadas, ha sido el escenario de varias historias de amor del que fue futbolista. Se trata de una propiedad que está ubicada en una finca de 14.000 metros cuadrados y que aproximadamente tiene 1300 metros cuadrados construidos. Esta casa pudo costarle alrededor de cuatro millones de euros cuando la compró.

Además de contar, según un anuncio de idealista, con siete dormitorios y siete baños, la propiedad cuenta con unas excelentes instalaciones como por ejemplo, entre otras cosas, con una gran pista de pádel y una residencia de invitados. Además, está a solo media hora del centro de Andorra en coche.

Casa de Gerard Piqué en La Cerdanya (Idealista/ Montaje Infobae)

La casa cuenta con un gran jardín en el que disfrutar del aire libre, cenas con amigos, y del verano, donde ya se le pudo ver junto a su pareja, Clara Chía. En el vídeo que han subido los políticos que han vandalizado la casa, se puede apreciar una zona de cemento con una canasta para jugar baloncesto. Asimismo, se ven unos grandes muros de piedra y el recubrimiento de la casa en madera, donde ahora hay mensajes pintados con spray.

Unas espectaculares vistas

Otro de los aspectos que más caracteriza y da valor a la mansión, son las vistas, sobre todo las que se pueden disfrutar desde el dormitorio principal, que cuenta con un ventanal de gran tamaño. Al estar situado en una zona cercana a las montañas, se pueden ver bonitos y diferentes paisajes en cada estación del año.

Aunque las vistas desde la cocina no son quizá tan bonitas como las de un paisaje, también están bien, ya que es abierta, y permite que quien esté en ella cocinando o haciendo cualquier tarea, vea lo que ocurre en el resto de las salas.

En el portal de venta, se muestran fotografías del resto de las estancias, entre las que aparecen los muros que han sido vandalizados y que tendrán que limpiarse para recuperar su estructura y color inicial. De momento queda esperar para ver si Piqué podrá seguir disfrutando de su casa o finalmente la venderá a otras personas.