Germán

Germán “N”, quien fuera el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Chilpancingo, fue vinculado a proceso tras una audiencia de alrededor de 10 horas de duración luego de ser detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio del entonces alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán.

Además, el juez determinó que el hombre capturado seguirá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo y dio un plazo de un mes para las investigaciones complementarias, según compartieron las autoridades el lunes 18 de noviembre.

Durante la continuación de la audiencia, la autoridad judicial examinó los argumentos datos de las dos partes, es decir de la FGE Guerrero y de la defensa del acusado, lo que derivó en la vinculación a proceso en contra del Germán “N” por su presunta relación en el delito de homicidio calificado.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), a través de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso de Germán “N”, quien es acusado del delito de homicidio calificado en agravio del ex alcalde Alejandro “N”, es parte del informe de la institución. Germán

El procesamiento de Germán “N” sucede luego de que el pasado 13 de noviembre fue su audiencia inicial que duró más de 12 horas, en la cual fue imputado y su defensa solicitó que la situación jurídica fuera resulta en un plazo de 144 horas. Lo anterior luego de que dicho sujeto fue detenido por elementos de la FGE de Guerrero al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

Un día después del arresto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) detalló que en la captura participaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…