La selección peruana, que se prepara para un envite clave contra su similar de Argentina, tuvo un recibimiento tumultuoso a su llegada a la ciudad de Buenos Aires. No bien la delegación nacional se instaló en el hotel de concentración, surgió un cruce inesperado que contó con la presencia del entrenador Jorge Fossati.

El ‘Flaco’, de 71 años, confrontó a la Policía Federal Argentina por un impase ocasionado a partir de la presencia de un numeroso grupo de simpatizantes peruanos que buscaba realizar su clásico banderazo a las puertas del hotel. Los futbolistas de la Blanquirroja estaban dispuestos a saludar a sus compatriotas, pero un contingente policial lo impidió.

La Policía Federal Argentina impidió el banderazo de Perú. - Crédito: AEEF

Aquella cuestionable posición mortificó a Fossati, quien tomó el asunto como algo netamente personal y careó a las autoridades toda vez que se dio pie a un cruce de palabras ante la presencia de integrantes de la Federación Peruana de Fútbol y medios de comunicación.

Cerca de 100 aficionados peruanos cercaron una calle para alentar a una Bicolor que llega con la necesidad imperiosa de puntuar en La Bombonera. Los deportistas, como en otro tipo de oportunidades, apareció para retribuir el apoyo con saludos. Sin embargo, no se pudo dar un desarrollo normal por cuestiones de seguridad, según la policía. Aunque para el DT de Perú fue un tema muy mal manejado. Al menos, así quedó evidenciado por su fuerte disgusto.

[HABRÁ AMPLIACIÓN…]