En medio de la polémica por la elección del nuevo integrante de la Corte Constitucional, tras levantarse la sesión del 18 de noviembre en la que se escogería entre Claudia Dangond, Miguel Polo y Jaime Tobar, se hizo viral en las redes el momento en el que se habría registrado el suceso que derivó en escándalo: la aparición de un voto de más en la urna en la que se depositaron los sufragios por los candidatos en mención, pues se contaron 103 papeletas, cuando solo podía haber 102.
En efecto, la sesión en la que tendría que conocerse al reemplazante de Antonio José Lizarazo en el alto tribunal, se registró en la transmisión oficial el momento en el que uno de los votos que fueron escrutados en el legislativo se fue ‘pegado’ de otro; que sería, justamente, el que apareció sin marcar y que dañó el conteo hecho. Las imágenes serían contundentes: pues se evidencia cómo la comisión encargada de liderar el conteo se percata de la situación de inmediato.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Este acontecimiento, el que apareciera un sufragio más en la urna, generó un feroz debate en la sesión, pues ante las sospechas de fraude se anuló la elección, que además había registrado un empate, a 50 votos, entre Dangond y Polo, lo que requería una nueva votación para determinar el ganador de este proceso. No obstante, la misma no se llevó a cabo en la sesión del lunes 18 de noviembre, debido a que el presidente de la corporación, Efraín Cepeda, levantó la sesión.
En desarrollo…