Andrea Petro, la segunda hija del presidente Gustavo Petro, ha dado de qué hablar en las últimas horas, después de que decidiera destapar sus pensamientos sobre lo que ha ocurrido con su padre y el Gobierno nacional, las acusaciones contra su hermano mayor, Nicolás Petro Burgos, y hasta su cercana relación con su excuñada Day Vásquez.
Sin embargo, en medio de la entrevista concedida a la revista Semana, Andrea Petro reveló detalles curiosos del que se ha convertido en el hogar de la familia Petro desde el 7 de agosto de 2022: la Casa de Nariño. Según comentó, nunca ha pasado una noche en el palacio presidencial debido a experiencias que describió como aterradoras.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según sus declaraciones, el pasillo donde se exhiben las fotografías de los presidentes de Colombia es el lugar donde ocurren fenómenos extraños, especialmente durante la noche.
“No sé, pero los invito a ir de noche a este pasillo (risas). Sí, yo creo que deberían hacer como unas visitas nocturnas en el Palacio de Nariño, porque asustan de noche, abren puertas, cierran ventanas, eso se presenta bastante y la casa presidencial, pues está en el medio y es inaccesible. O sea, yo me siento encerrada, como en una cárcel de cierta manera, entonces a mí no me gusta mucho ir por allá”, señaló Andrea Petro a la revista.
La Casa de Nariño, ubicada en el centro histórico de Bogotá, es un símbolo de la política colombiana. Originalmente una vivienda privada adquirida por Vicente Nariño en 1751, fue comprada por el Gobierno en 1885 y, tras varias remodelaciones, inaugurada el 20 de julio de 1908 por el general Rafael Reyes. Desde entonces, ha sido la residencia oficial de todos los presidentes del país.
Andrea Petro mencionó que el ambiente en la Casa de Nariño es “frío y pesado”, y que incluso los guardias de seguridad han reportado experiencias similares. “Ellos te dicen que se asustan de noche”, comentó, añadiendo que las luces se encienden y apagan solas, lo que contribuye a la sensación de inquietud.
“No, a mí me da miedo. Eso da susto, también cuando tienes a los guardias de seguridad y todo tú preguntas y te haces amigo de todo el mundo, porque bueno, ahí es donde tienes que vivir y estar la mayor parte del tiempo. Y sí, ellos te dicen que se asustan de noche y no dan ganas de ir. Los policías y la seguridad cuentan que te prenden luces, se apagan luces. Ay, no, eso es terrible”, señaló la hija del presidente.
Incluso, el periodista Felipe Zuleta ha documentado en algunos de sus libros que ex primeras damas también han sentido presencias extrañas en la Casa de Nariño. Andrea Petro coincide con estas afirmaciones, sugiriendo que el lugar tiene una carga histórica que podría explicar estos fenómenos.
Además, señaló que aunque no ha discutido estos temas con su padre, el presidente, mencionó que él ha comentado en ocasiones que el lugar es frío y no le agrada estar allí.