Un adolescente de 17 años, identificado como S., fue detenido en las últimas horas por la Policía bonaerense en San Nicolás, luego de que sus vecinos lo señalaran como el autor del disparo que mató a dos jóvenes en la costanera de esa ciudad bonaerense, este domingo por la madrugada. Además, los efectivos arrestaron a un chico de 16 años, sindicado como partícipe de la agresión. Ambos, al igual que las víctimas, cuentan con antecedentes penales por resistencia a la autoridad y robo, indicaron fuentes de la investigación a Infobae.

Los investigadores creen que el doble crimen estuvo motivado por un “ajuste de cuentas”, detallaron. Al mismo tiempo, señalaron que cuentan con testimonios e imágenes de cámaras de seguridad que apuntan a los dos menores detenidos. A raíz de las evidencias recolectadas, el juez de Garantías a cargo del caso otorgó cinco órdenes de allanamiento.

En el procedimiento, llevado adelante por la DDI local, fueron incautados un buzo con capucha blanco, un par de zapatillas negras, una riñonera negra, una gorra con visera negra y un pantalón negro, vestimenta similar a la que vestía el autor del doble asesinato. Al mismo tiempo, secuestraron tres celulares, y una granada de práctica que fue desactivada por personal de explosivos.

La granada secuestrada en los allanamientos

En la requisa, los agentes hallaron una moto Yamaha TTR 125cc con numeración de cuadró y motor adulterada y una moto KTM Duke 200, con pedido de secuestro activo, desde el 8 de noviembre. En ese vehículo se habría escapado S. luego de dispararles a las víctimas, agregaron fuentes de la investigación, a cargo del fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, José María Guadagnoli.

El sospechoso, sin embargo, no fue encontrado en la vivienda que solía frecuentar, aunque se entregó más tarde en la comisaría de San Nicolás. Horas más tarde, se presentó en la misma dependencia un adolescente de 16 años que le habría facilitado el arma, una acción que fue captada en un video que forma parte de la causa.

Las víctimas fueron identificadas como Genaro Agustín Sandobal (16) y Cristian Adrián Monsalves (20). Ambos estaban a un costado del arroyo que acompaña el Río de la Reconquista, en la esquina de Avenida Viale y Díaz Bancalari, en la misma moto y junto a varias personas en una ronda.

Noticia en desarrollo