Prosegur registró un beneficio neto de 66 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo periodo de 2023, mientras que el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se situó en 52 millones de euros, un 2,2% más, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que la subida en el resultado neto, del 3,2%, se ha visto motivada por una mejora en la tasa fiscal y en los resultados operativos.

Entre enero y septiembre, Prosegur alcanzó unas ventas de 3.584 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, la compañía ha destacado que ha experimentado un aumento de las ventas en todas las geografías del grupo, gracias a su presencia global y su enfoque «estratégico» en entornos inflacionarios.

En concreto, América Latina, que representó el 48,9% de los ingresos totales de Prosegur, registró un crecimiento del 5% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando una facturación de 1.755 millones de euros.

En Europa, por su parte, se experimentó un crecimiento del 9%, alcanzando los 1.433 millones de euros y representando el 39,9% de los ingresos del grupo, mientras que en el resto de geografías, las ventas llegaron a 396 millones de euros, un 3,8% más.

Sobre la rentabilidad de las operaciones, el Ebita de Prosegur se situó en 237 millones de euros, lo que representa una mejora del 1,2%, mientras que el margen Ebita avanzó hasta el 6,6%.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 399 millones de euros hasta septiembre, lo que representa una mejora del 5,9% con respecto al año anterior, mientras que el margen avanzó hasta el 11,1%.

Prosegur registró un flujo de caja operativo de 143 millones de euros, mejorando en un 7,1% el resultado obtenido hasta el tercer trimestre de 2023, al tiempo que la deuda financiera neta a cierre de septiembre alcanzó los 1.327 millones de euros.

POR LÍNEAS DE NEGOCIO

En los nueve primeros meses de 2024, Prosegur Security reportó ventas por un total de 1.833 millones de euros, lo que representa un aumento del 12% con respecto al mismo período del año anterior.

Prosegur Alarms, de su lado, alcanzó un total de 937.000 clientes (404.000 pertenecen a Prosegur Alarms y 533.000 a Movistar Prosegur Alarms), lo que supone un aumento del 9,7% con respecto al mismo período del año anterior.

Además, Prosegur Cash reportó unas ventas de 1.523 millones de euros hasta septiembre, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cifra que asciende al 2,2% si se excluye el impacto del crecimiento inorgánico.

La firma de seguridad, que cuenta con presencia en 34 países y una plantilla en torno a los 175.000 empleados, ha recordado que AVOS Tech Insurance Suite supondrá alrededor del 25% de la facturación total de la firma en 2025.