Una situación preocupante que luego derivó en algo más de serenidad y terminó con varios futbolistas buscando sobre el césped piezas dentales ocurrió este domingo durante el partido entre Midland y Excursionistas, válido por la revancha de los cuartos de final del Reducido que define el ascenso a la Primera Nacional.
El clima ya era tenso desde mucho antes en el estadio del Funebrero. Sin embargo, el partido tomó un giro dramático al final del primer tiempo, cuando una acción violenta dejó a Gian Zoratti, volante del equipo visitante, tendido en el suelo y con una lesión que alarmó a todos los presentes.
A los 44 minutos, Midland ejecutaba un córner y el capitán del equipo local, Cristian Mayola, se enredó en una disputa física con Lucas Barrios, defensor de Excursionistas. La fricción terminó con Mayola en el suelo, pero al levantarse, en un momento de enojo, impactó de lleno en el rostro de Zoratti, que se incorporaba de la jugada y nada tenía que ver con ese cruce.
DE NO CREER: RECIBIÓ UNA AGRESIÓN EN EL ÁREA Y PERDIÓ ¡TRES DIENTES!
Gian Zoratti, de Excursionistas, tuvo que dejar la cancha en ambulancia en el final del primer tiempo ante Midland por la #PrimeraBEnTyCSports. pic.twitter.com/6V8ciMLAum
— TyC Sports (@TyCSports) November 17, 2024
El impacto fue tan fuerte que dejó al jugador villero tendido en el área mientras sus compañeros reclamaban enérgicamente al árbitro. “¡Le bajó los dientes!”, gritaban desde el banco de Excursionistas mientras el cuerpo médico ingresaba para atender al futbolista.
La gravedad de la situación quedó clara cuando los médicos le colocaron un cuello ortopédico y lo retiraron en camilla hacia una ambulancia para ser trasladado al hospital.
Unos minutos después, el árbitro decidió expulsar a Mayola tras consultar con su asistente, señalando con un gesto que el golpe había sido intencional, algo que no llega a apreciarse en las repeticiones que ofreció la TV.
Zoratti, de 24 años, es una de las figuras del equipo de Excursionistas, donde se consolidó como titular indiscutido bajo la dirección técnica de Juan Carlos Kopriva. Conocido por su entrega, agilidad en la recuperación y buena distribución, el mediocampista es considerado un elemento prometedor del club que milita en la Primera B Metropolitana desde 2020.
Sin embargo, Zoratti no solo se destaca por su fútbol, sino también por su pasión fuera del campo. Hincha confeso de Boca, en febrero de este año evidenció su fanatismo con el Xeneize en redes sociales, donde incluso se permitió chicanear a River luego de enfrentarlos en la Copa Argentina a comienzos de este año. Ante un posteo donde una cuenta identificaba con el club azul y oro utilizaba una postal de los seguidores del Millonario para burlarse por el supuesto poco aliento, Gian retuiteó y agregó la frase: “Lo más gracioso es que desde adentro no se escuchaba nada”.
Tras la expulsión de Mayola, Midland aguantó como pudo con el hombre menos y el cruce se definió mediante los penales. En esa instancia, Excursio tuvo mejor puntería y ganó 4 a 3.