La Selección Argentina de Tenis YPF arribó en la madrugada del domingo a España para disputar el Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre en las canchas duras bajo techo del Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
El capitán Guillermo Coria, junto a Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, partió el sábado al mediodía rumbo a la Península Ibérica para unirse al resto de la delegación argentina. Los primeros en llegar fueron los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, quienes lo hicieron procedentes de Turín, donde fueron suplentes en el ATP Finals. Ellos fueron los que iniciaron los entrenamientos por la mañana en las canchas auxiliares del complejo sede de la competencia. El último en llegar fue Tomás Etcheverry, que arribó pasado procedente de Dubái.
Con el equipo albiceleste completo, por la tarde practicaron en el court central, bajo la atenta mirada del capitán Coria y los subcapitanes Leonardo Mayer y Martín García. Los tres singlistas fueron los primeros en trabajar con un sparring designado por la federación, el joven de 15 años Rubén Ballesteros. Para culminar la primera jornada en Andalucía, Machi y Molto realizaron trabajos en la cancha junto a Mayer y el asistente local.
¿Cuándo debuta la Argentina?
Cabe destacar que el equipo albiceleste debutará el próximo jueves a las 13:00 (hora de Argentina) ante el último campeón de la Ensaladera de Plata, Italia. La modalidad de juego será: single 2 contra single 2, single 1 frente a single 1, y para cerrar la serie se disputará el dobles.
Por su parte, el equipo de la Azzurri también se encuentra en Málaga. Su capitán, Filippo Volandri, designó al número 1 del mundo y reciente campeón del ATP Finals, Jannik Sinner, junto a Lorenzo Musetti, Matteo Berrettini y los doblistas Simone Bolelli y Andrea Vavassori.
Berrettini, quien viene de conseguir tres victorias en fila en la fase de grupos de en la que los europeos se clasificaron primeros del Grupo A al derrotar a Holanda, Bélgica y Brasil en el Unipol Arena de Bolonia, y Musetti, también tuvieron la oportunidad este domingo de entrenarse en la cancha principal del recinto español.
Como cada vez que el equipo argentino es visitante, una de las principales incógnitas es cómo estará la superficie de la cancha. En esta oportunidad, todos coincidieron en que la pista es más rápida y que tiene un pique más alto que la de Manchester, donde Argentina consiguió la clasificación al Final 8 después de caer frente a Canadá y derrotar a Gran Bretaña y Finlandia.
Una vez terminada la sesión de entrenamientos y para ponerle fin a un extenso día, por la noche, el equipo, acompañado del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, participó de la gala oficial en el Museo de Málaga, un evento que contó con la presencia de miembros de los ocho finalistas de la competencia.
[Infobae y la AAT le dan inicio a una nueva newsletter. Victorio Grigera, periodista especializado en el deporte, te enviará cada 15 días tips para aficionados y te contará aquellas historias que no se suelen ver de una disciplina que practican más de 4,5 millones de argentinos. Para suscribirte, solo tenés que hacer click acá]