El FC Bayern no solo se caracteriza por ser el club más importante de la Bundesliga, sino por ser una de las 4 instituciones en contar con un plantel de leyendas, entre las que destaca la figura inigualable del exdelantero peruano Claudio Pizarro.
El Bombardero de los Andes, de 46 años, alcanzó ese estatus tras retirarse de la actividad deportiva en Alemania. Las autoridades de la entidad muniquesa decidieron elevar su estampa señera a partir de los títulos logrados en su paso por Allianz Arena: 6 Bundesliga, 5 DFB Pokal, 1 UEFA Champions League y 1 Mundial de Clubes.
Bajo esa condición, Pizarro cumple con varias actividades como la de Embajador del FC Bayern, llevando la imagen del club por el mundo. Aunque también suele vestirse de corto -recordando aquellos momentos goleadores- para participar en eventos especiales junto con el resto de leyendas. Así las cosas, acudió al Telekom Starkick, en la ciudad de Bonn.
Acompañado de Giovane Élber, Roy Makaay, Mario Mandžukić, Lúcio, Sebastian Rudy, Daniel van Buyten, Diego Contento, Paulo Sérgio, Thomas Helmer, Hans Jörg Butt, Mehmet Ekici, Andreas Ottl, entre otros, el ‘14′ se hizo presente en un partido en beneficio de proyectos de ayuda realizado en el escenario Telekom Dome Bonn.
Por si fuera poco, Claudio Pizarro sumó un golazo que despertó la emoción de los fanáticos. Como en sus mejores épocas, el atacante peruano se hizo de una pelota en el centro del campo, servida con un lujo, se acomodó y sacó un derechazo inatajable. Desde luego que todos sus compañeros se le fueron encima para celebrar la diana rubricada.
El campeonato de exhibición tiene como meta recaudar una importante suma económica para donar a 4 organizaciones benéficas: Bunt kickt gut (fútbol callejero), Young Bafana (programa de educación en Sudáfrica), Komm Mit (organización de fútbol infantil) y BigShoe (atención médica).