El Real Madrid es uno de los clubes más exitosos en toda Europa, pero ahora está en horas bajas con varios frentes abiertos. El club presidido por Florentino Pérez, sin embargo, sigue de dulce en lo institucional, con una gestión que le permite acometer fichajes al alcance de muy pocos. Pero en el ámbito futbolístico se enfrenta a un bache del que busca salir lo más rápido posible. Las lesiones han acentuado la gravedad del asunto, pues ha perdido bazas importantes para el resto de la temporada, que recién acaba de comenzar.
Las lesiones de Carvajal y Lucas Vázquez dejan al Madrid en una delicada situación en el lateral derecho, pero también a nivel de normativa por los nacionales en el primer equipo. Actualmente, tan solo Fran García, Ceballos y Vallejo son los españoles en la plantilla, y no todos cuentan para Carlo Ancelotti. El de Leganés es, a priori, el único titular español, por lo que el club blanco busca revertir esa situación y coger fuerza en el mercado nacional.
La política del club en los años recientes ha sido la de invertir en jóvenes talentos que han acabado por explotar, pero que provienen de otras ligas y países. Ahora, los blancos quieren reforzar su imagen nacional y ganar presencia en la selección española con la llegada de jugadores españoles de nivel, especialmente en las parcelas más debilitadas, según informa Relevo.
Recuperar la política de fichajes nacionales
El fútbol español atraviesa una de sus mejores rachas tras coronarse campeón en varias categorías, como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de este verano. Por ello, la alta esfera del Santiago Bernabéu plantea ahora dar un pequeño giro en su política y fijarse en jóvenes talentos nacionales que tan buenos resultados han dado.
El club blanco está atento a posibles incorporaciones en el siguiente mercado estival a de final temporada, aunque no cierra la puerta a la ventana de invierno si encuentra una buena oferta. Dentro de los perfiles más necesitados, está la parcela de central, que parece estar destinada a Tchouaméni cuando este se recupere, pero la irrupción de Raúl Asencio podría cambiar la situación. Mientras, en el lateral derecho la decisión es complicada tras la reciente lesión del único lateral sano del primer equipo: Lucas Vázquez. Así, la situación es extrema, por lo que se intuye que se va a tirar de cantera hasta el mercado de invierno, donde podría darse alguna llegada.
Entre los perfiles que más gustan se encuentra Rodri, actual Balón de Oro y que podría ser la brújula que el Madrid necesite. Sin embargo, tras su lesión de cruzado está por ver su rendimiento, además de que dice estar cómodo en el Manchester City. Pedro Porro es otra opción que encajaría con la nueva política y la necesidad de jugadores. Por último, Laporte es otra de las opciones que se barajan, un central experimentado y que rinde al máximo nivel con España a pesar de jugar en Arabia Saudí. Pero la cantera pide paso, y puede ser una opción.