El fútbol es un deporte que mueve masas sociales, pasión y que llega a todos los rincones del planeta. Una práctica que para muchos es un pasatiempo, pero que para otros es un estilo de vida. Este fenómeno es tal que hasta llega a tener influencia en el mundo eclesiástico. En ese ámbito, son muchos los monjes, monjas y sacerdotes que son aficionados al balompié.
Esto incluye al máximo responsable de la religión cristiana: el Papa Francisco. El argentino es un reconocido fan de San Lorenzo, uno de los equipos más populares de Buenos Aires por su afición e historia en el país, y donde juega actualmente el navarro Iker Muniain, estrella del Ciclón. No obstante, ahora la camiseta que se le ha visto al Papa ha sido la del Deportivo de La Coruña, fruto de un presente de un sacerdote de Ourense, según las fotos publicadas por Marca.
Yeray Fariñas, el sacerdote futbolero
El regalo le ha llegado al pontífice de manos de un sacerdote de Galicia, más en concreto de Santa Eufemia, Ourense. El cura es un aficionado confeso del Deportivo de La Coruña, hasta el punto de ser abonado del club de Riazor. Desde que era un niño, la influencia de su abuelo le llevó sentir los colores blanquiazules, tal y como cuenta La Voz de Galicia.
👕 @Pontifex_es ya tiene la camiseta del @RCDeportivo
👉 Ha llegado de la mano de Yeray Fariñas, sacerdote y abonado del equipo coruñés
🗣️ "Soy uno más de vosotros. Ánimo, siempre adelante", dijo Su Santidad al recibirla pic.twitter.com/jm1BStDIHb
— LaLiga Hypermotion +Fútbol (@MasFutbolMARCA) November 15, 2024
Por esa razón, al sacerdote tenía una meta en su mente: conocer al Papa Francisco y agasajarle con un regalo especial para él. El abonado al club y miembro de la Iglesia acudió a la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, donde pudo cumplir su objetivo por partida doble. En primer lugar, estuvo junto al pontífice para intercambiar pareceres y, posteriormente, entregarle la camiseta firmada por toda la plantilla, con el número 10 y con el nombre de “Francisco” serigrafiado. “Agradezco al club y al deportivismo este gesto. Soy uno más de vosotros”, fue la primera respuesta del Papa. “Ánimo, siempre adelante. Rezo por ustedes”, añadió.
Otros emblemas mundiales que recibieron la camiseta del Dépor
Cuando hablamos del Dépor, lo hacemos de un club histórico que ha tenido una fuerte influencia en las generaciones medianas del fútbol español. El SuperDépor es un recuerdo imborrable para muchos aficionados al fútbol que vieron cómo ese equipo se alzaba con algún título liguero y de copa.
Otro de los emblemas que recibieron la camiseta del Deportivo de La Coruña es ni más ni menos que el Pelusa Diego Armando Maradona, el que para muchos es el mejor jugador jamás visto en un terreno de juego. El argentino se vistió con la elástica del equipo coruñés fruto de un regalo de Lionel Scaloni, actual dirigente de la selección albiceleste.
Así, otra insignia actual del país actual campeón del mundo de fútbol es Scaloni, que también recibió la equipación del equipo español, pero no como regalo, sino como jugador de los herculinos. Llegó en el año 1998 para formar parte del mejor equipo coruñés de la historia, que se consagró como campeón por delante de Madrid y Barcelona.